Búsqueda personalizada

Petrocasa: Fruto de la siembra petrolera para el Vivir Viviendo

Sin duda alguna con la llegada de la Revolución Bolivariana, cada venezolano vio los frutos de la siembra del oro negro, “¿dónde está mi gota de petróleo?” se preguntaría un conciudadano y la respuesta es palpable con la inversión social en materia de salud, educación, deporte, alimentación, vivienda; con este último la objeción está literalmente justificada con las “tronco é casa, las de Petrocasa”, como una vez dijo el Comandante Supremo Hugo Chávez, al referirse a las viviendas diseñadas bajo un sistema de construcción en el ensamblaje de concreto con encofrado junto a mezcla polimérica donde su principal componente es el Policloruro de Vinilo (VPC).
La Venezuela de hoy, en un intento por librarse del rentismo petrolero, tal como lo planteó el Comandante Chávez en el Plan de la Patria, y a pesar de la guerra económica que tiene el objetivo visceral de derrocar al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en discurso y acción mantiene firme la idea de erradicar de manera definitiva el déficit estructural de vivienda que el país padece desde el siglo XX, cuando pasó de ser una sociedad rural y agraria, a una sociedad urbana y petrolera.
El Gobierno Bolivariano en aras de continuar construyendo las viviendas en el país, esta semana aprobó la cantidad de 3.682 millones de bolívares, a través del Fondo Simón Bolívar y así avanzar en la construcción de la meta de 1.500.000 nuevos Hogares de la Patria a finales de este año.  
El Comandante Chávez inauguró la primera plata Petrocasa perfiles, en Guacara estado Carabobo el 27 de julio de 2007, iniciando sus operaciones con 18 líneas de producción, y hoy día cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores.
Es una empresa de interés social, que luego nueve años de haber sido fundada cuenta con nueve plantas 100% operativas en los estados: Carabobo, Apure, Zulia y Aragua, y otras dos  plantas se encuentran en fase de proyectos en los estados Sucre con 70% de avance físico y en Trujillo 40% de construcción.
Cabe resaltar, que las viviendas Petrocasa están diseñadas con distintas tipologías constructivas a mencionar: unifamiliares, módulos bifamiliares y  tetrafamiliares (cuatro viviendas levantadas en una estructura de cuatro pisos). Cada una posee tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, lavandero, patio productivo y espacio para estacionamiento, son unidades habitacionales bajo un ambiente de fresco en zonas donde el clima es cálido.
En la actualidad Petrocasa, está orientada a la fabricación de puertas, ventanas, tableros de madera sintética (TMS), machiembrado, cielo raso tipo plafón, cielo raso tradicional y perfiles para cerramiento y todos los componentes necesarios que complementan la construcción de las unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Además de los componentes externos de la vivienda la empresa también realiza tableros de madera sintética, que son utilizados para hacer escritorios, cocinas empotradas; las cuales son fabricados en la planta del estado Aragua. 
Tronco de Meta 2016
En cuanto a las metas programáticas de este año, Petrocasa proyecta ejecutar: 400.000 ventanas, 150.000 puertas, 280.000 láminas sintéticas, 1.000.000 m2 de machihembrado, y 1.000.000 m2 de cielo raso tipo plafón.
¡Aquí hay tronco de Petrocasa!
Justo aquí, en la Ciudad Socialista Boca de Río, ubicada al sur de Valencia, estado Carabobo, se encuentran las diferentes tipologías constructivas de la Corporación Petroquímica de Venezuela.
“Comunidad de Boca de Río, ayer pasé y me dio una gran alegría, eso era un rancherío y ahora es una tremenda urbanización”, dijo Chávez cuando inauguró una fábrica de la Petrocasa, ubicada en Guacara en el año 2012.
El presidente de Petrocasa, Francisco Mejías aseguró que el proyecto habitacional de Boca de Río, se culminó en el año 2011, donde fueron construidas 1.033 viviendas Petrocasa.
“De un rancherío a una urbanización, un cambio impactante. Cuando lo visitamos por primera vez, aparte de no contar con los servicios, era tanta la situación de precariedad, hubo un señor que construyó un rancho de 2 pisos, con eso se distanciaba de las culebras que habían allí porque abajo no tenía nada. En Boca de Río, se construyeron viviendas unifamiliares, bifamiliares y tetrafamiliares”, apuntó.
Mejías agregó que en dicha comunidad “hubo un cambio radical, en el que Chávez vio un rancherío y dijo que no quería ver más eso y así se cumplió, hoy la familias viven dignamente”.
Aquí también hay Petrocasa
En el urbanismo El Paso, ubicado en Los Teques estado Miranda, se construyeron 17 edificios con componentes Petrocasa. De igual forma, en el estado Apure desde el Urbanismo Rosa Inés: además de viviendas, se construyeron Townhouse, bajo un sistema constructivo de la combinación de los componentes Petrocasa y la construcción tradicional (cemento y cabilla).  Aunado a ello en esa comunidad se edificó una iglesia, una escuela de dos plantas, panadería, Infocentro, carnicería y todo lo relacionado a la vida comunal basado en la tecnología VPC.
Presente en los países hermanos
La tecnología Petrocasa,se encuentra presente en distintos países latinoamericanos, “Chávez nos instruyó que construyéramos viviendas en Cuba, Nicaragua, Bolivia, Perú, República Dominicana y Guatemala, cuando suscitaron tormentas, vaguadas o terremoto. Realmente Petrocasa ha trascendido, la Revolución ha exportado productos Petrocasa, se están construyendo también en Dominica, un país de Petrocaribe”, señaló el Presidente de Petrocasa, quien ha estado vinculado con la empresa desde sus inicios. 
Bases de misiones
Las Bases de Misiones Socialistas, también son diseñadas bajo la modalidad implementada por Petrocasa, estos espacios constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación para de esta manera erradicar la pobreza extrema en el país.
“Todas las 150 Bases de Misiones que están en el estado Carabobo, son hechas por Petrocasa”, acotó Francisco Mejías.
Es de resaltar, que el Ejecutivo Nacional prevé construir unas 3.000 Bases de Misiones en todo el país, donde ya se han instalados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los lugares donde existe la pobreza extrema. 
Anécdotas Petrocasa
El presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, recordó que mientras realizaba un trabajo de inspección en un determinado urbanismo pudo testificar que cuando llegaron a la puerta de una vivienda Petrocasa que “un  niño como de unos 7 u 8 años, salió corriendo y se metió en el baño y abrió la regadera y nos preguntábamos, qué le pasó tenía mucha calor. No, era la primera vez que ese niño se bañaba bajo una regadera”.
Misión Vivienda y Barrio Tricolor con Petrocasa
La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se visten con la tecnología Petrocasa, “la Corporación Petroquímica de Venezuela, provee a la Gran Misión Vivienda Venezuela del equipos de  construcción, con ventanas para los edificios que ha hecho en Caracas, por ejemplo con los edificios construidos por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE). En Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los trabajos que se han hecho como puertas, ventanas y machihembrados, muchos de ellos son hechas con elementos Petrocasa”.
Contribuyendo al Motor Construcción
El motor construcción promueve la independencia en la industrialización y la capacidad constructiva de Venezuela, “si hablamos exclusivamente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son unas 80.000 viviendas que se van beneficiar con todos los componentes de Petrocasa”, señaló Francisco Mejías presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela.
Agregó que no existe una empresa en Venezuela que haga  400.000 ventanas en un año, “pues Petrocasa lo hace. No existe otra empresa que haga 150.000 ventanas en un año. Eso qué significa que además de generar trabajo, la empresa no necesita importar sus productos, porque están aquí en el país, para la construcción de viviendas”. 
Como dijo el Comandante Hugo Chávez, “Petrocasa, es una gran industria para satisfacer las necesidades humanas” es que con el petróleo de todas y todos los venezolanos se construye el sueño de familias que ahora habitan una vivienda digna.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones