MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Órganos Estadales de Vivienda ratificaron metas para 2016

El Órgano Superior de la Vivienda (OSV), perteneciente a Sistema Nacional de Hábitat y Vivienda, realizó su reunión número 25, en la que se transmitió una videoconferencia, presidida por el ministro de Vivienda Manuel Quevedo con los Órganos Estadales de la Vivienda en función de verificar las metas de 2016.
Los Órganos Estadales de Vivienda están a disposición de la ciudadanía para que canalicen sus inquietudes con respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela y, a su vez, planifiquen políticas habitacionales que sean más efectivas y justas.
Los órganos estadales están integrados por los directores regionales del Ministerio para Hábitat y Vivienda, los alcaldes y gobernadores bolivarianos, así como las instancias que tienen que ver con la ejecución de viviendas, empresas de servicios, Cantv, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Ministerio del Ambiente.
En estas instancia se procesan denuncias con respecto a terrenos ociosos y se dan respuestas a las inquietudes sobre cómo acceder a créditos y otros aspectos relacionados con la tenencia de la tierra.
El titular de Hábitat y Vivienda expresó que en 2016 el trabajo se ha incrementado y para eso se ha creado un plan sectorial, que tiene en detalle toda la información de los materiales, las maquinarias y el recursos humano necesarios para impulsar la Misión Vivienda en lo que queda de año.
El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ofreció el balance del Órgano Superior de Vivienda de esta semana, donde detalló que dicha instancia se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional, con la activación de frentes de trabajo productivos dentro del plan de supervisión e inspección en obras y así garantizar la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Es de señalar, que el comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez creó el Órgano Superior de Vivienda mediante el Decreto 8.120 publicado en Gaceta Oficial número 39.643 del 28 de marzo de 2011. Instancia superior que ejerce la rectoría y vela por el cumplimiento de las políticas públicas en el ámbito nacional, regional y municipal.
Asimismo, el 29 de mayo de 2014 el presidente de la República Nicolás Maduro creó el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, para la conducción conjunta de las grandes misiones: Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El ministro Quevedo, también es jefe coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat. Entre las competencias y responsabilidades de los integrantes el órgano estadal está la potestad organizativa y territorial para la ejecución de los programas administrativos, económicos y financieros.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo