Búsqueda personalizada

Miriam Febres: Gobierno regional reimpulsa la GMVV en Táchira

El Plan de Reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) avaza en el estado Táchira, con el compromiso que cada familia venezolana pueda disponer de una vivienda digna, para construir una sociedad en unión y mejor  ambiente.
Informó la secretaria general de gobierno, Miriam Febres, que el reimpulso de la GMVV busca potenciar el sentido original de esta institución, generando condiciones óptimas para el trabajo en conjunto entre el pueblo y las instituciones revolucionarias, para garantizar el buen vivir de los hogares venezolanos.
“Para nadie es un secreto que hay una deuda que venimos arrastrando desde hace muchísimos años, una deuda social, y fue  el presidente  Hugo Rafael Chávez Frías, quien suministro respuesta  y  en el año 2011 con el propósito de erradicar el déficit estructural de vivienda, crea la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el intención de atender y dar respuestas a la crisis habitacional”
La meta  del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de este órgano de la vivienda, es la construcción de 3 millones de viviendas nuevas a nivel nacional, para beneficiar a unos 15 millones de venezolanos.
“Seguimos trabajando  para hacer entrega de viviendas  dignas al pueblo, y es  el Instituto Tachirense de Vivienda (INTAVI),  la organismo encargado a nivel regional, junto con el Ministerio. El  gobierno anterior estuvo muerto y perdió la  visión de esta entidad, y fue  el Gobernador  José Gregorio Vielma Mora y el  Gobierno Bolivariano  del Táchira quien  reimpulso el objetivo de esta institución,  para hacer entrega de viviendas a los tachirenses”, recalcó Febres.
Asimismo, indicó que se han culminado más de 28 mil viviendas en el estado, y se encuentran en ejecución 7.504  para continuar dignificando los hogares, a través del Gobierno Revolucionario del Táchira.
Por otra lado señaló Febres, “que desde el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda,  representado en Táchira por la arquitecta, Mariangela Chávez, se han atendido un total de 25.538 ciudadanos y  se han venido adelantado proyectos y  programas en materia de vivienda, al igual que los Jueves de Vivienda que buscan beneficiar a las familias tachirenses”.
Precisó que se tiene un reimpulso de obras aprobadas para el municipio Cárdenas con la obra "Bolivariana la Consolación", con un total de 48 viviendas unifamiliares, al igual que el municipio Córdoba con la obra "Altos de Quinimary" con 83 viviendas, para un total de inversión de 78.480.438,14 Bs. Igualmente puntualizó Febres que el Gobierno Revolucionario del Táchira se encuentra atento y activo con  todos los entes, con el reimpulso de la GMVV, y resaltó las obras de CANTV Pueblo Nuevo, CANTV La Concordia, Capachos ll, Barrio Bolívar y el Diamante lll, donde se ejecutarán más de 300 viviendas, con un total de inversión de 596 millones 708 mil 447 Bs adicionales.
Hizo un llamado a la población del Táchira a no realizar ocupaciones indebidas a terrenos y complejos habitacionales que no son de su propiedad, y se debe dar cumplimiento del Artículo 471-A. del Código Penal, que señala “… quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría  ajenas, incurrirá en prisión de cinco años a diez años y una multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a doscientas unidades tributarias (200 U.T.)…”.
“El llamado es a las autoridades municipales, que cuando ocurra este tipo de denuncias, ir hasta el lugar con las autoridades correspondientes  y no permitir este tipo de hechos, como los ocurridos en los municipios Tórbes y García de Hevia”, fijó Febres.
Para finalizar recordó que se han entregado en los últimos tres años un total de 2.458 viviendas protocolizadas con los diferentes entes ejecutores, gracias al Gobierno Bolivariano.

Periódicos Venezuela
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones