Ministro Manuel Quevedo: “Vamos a profundizar a la Gran Misión Vivienda Venezuela”


El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Manuel Quevedo anunció la profundización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), como política social del Gobierno Revolucionario que tiene previsto entregar alrededor de 2 millones de Hogares de la Patria, meta trazada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, aumentó a 3 millones entregados al 2019.
En el marco del Foro “Gran Misión Vivienda Venezuela: Realidades y Perspectivas para fortalecer el Hábitat Comunal”, que se desarrolla en los espacios de PDVSA, La Campiña, el titular del Hábitat precisó que tanto la GMVV como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, (Gmbnbt), han alcanzado la vivienda 1.100.000 construida, por ello la importancia de analizar las perspectivas a fin lograr levantar 1.900.000 más.
“Ha sido una tarea muy fuerte (…).Todavía tenemos que consolidar la convivencia, el desarrollo de nuestro modelo Socialista el cual defendemos. “.
En tal sentido, Quevedo se refirió a la solicitud efectuada por las Cámaras de la Construcción e Inmobiliaria a fin de que detuviéramos el paso y que el Gobierno Nacional, a través de la GMVV, reconsiderara la medida de ocupación de terrenos donde estamos construyendo las viviendas.
“Acá lo estamos desarrollando en estas discusiones, porque nuestra respuesta es que en el desarrollo de nuestro modelo Socialista va a ser la profundización de la GMVV”, la consolidación de la construcción de urbanismos; ciudades socialistas, del Vivir Viviendo para la protección de nuestras familias”, aseguró.
Recordó que pese a la Guerra No Convencional, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, la inversión social no se ha detenido, por eso la GMVV es un éxito, no solo en el país sino a nivel mundial.
“Nosotros no vemos la vivienda desde el punto de vista mercantil, que es lo que ha planteado la derecha mediante la ley estafa, lo que ellos buscan es privatizar el millón de viviendas y negarnos el acceso a los terrenos. Por eso este foro sirve para ver los avances y escuchar las críticas, de todos los que han participado en la GMVV”, finalizó.
Viviendas Colectivas y Ciudades Socialistas
El doctor Juan Pedro Posani, presidente del Museo de Arquitectura, (Musarq), se refirió durante la introducción al Ciclo de Ponencias, a las diversas experiencias en la Unión Soviética, Europa y América Latina referidas a la vivienda colectiva y a las Ciudades Socialistas.
Cabe destacar que el Gobierno Revolucionario busca desarrollar este último concepto a través de los urbanismos de la GMVV, como única respuesta al problema habitacional de su pueblo, ofreciendo la posibilidad de contar, además del espacio para habitar, espacios socio productivos, educativos, recreativos, culturales y que esté presente la relación adecuada con el medio ambiente.
“Es necesario entender que las viviendas productivas que hacen la ciudad socialista se fundamentan en la relación vivienda y todo el equipamiento correspondiente con atención a dos elementos fundamentales: Los niños y adolescentes y la mujer”, expresó durante su ponencia la “Vivienda Colectiva, una larga historia. ¿Un reto actual?”
Por su parte la arquitecta Paola Posani, se paseó por las diversas experiencias que en materia urbanística ha encabezado la Alcaldía de Caracas, siempre en la búsqueda de la vivienda productiva y su integración a la ciudad durante su ponencia: “La Vivienda cómo elemento esencial para construcción de la ciudad”.
El también arquitecto Juan Vicente Pantin, abordó el tema de la vivienda, bajo la experiencia de la GMVV, en un país situado política y económicamente para construir la cantidad de viviendas registradas en la actualidad y el futuro a corto, mediano y largo plazo de esta política revolucionaria.
El Foro Gran Misión Vivienda Venezuela: Realidades y Perspectivas para fortalecer el Hábitat Comunal”, se extenderá hasta el viernes 5 de agosto en las instalaciones de PDVSA.
Fuente: minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo