Búsqueda personalizada

Minhvi anuncia extensión de inscripciones para el Concurso de Ideas: Nuevas Formas de Habitar en Colectivo

29 de agosto de 2016.-El Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), en el marco del quinto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), anunció la extensión del Concurso de Ideas: “Nuevas Formas de Habitar en Colectivo”.
Luego de alcanzar la cifra histórica de 1.100.00 viviendas construidas y entregadas al pueblo el Minhvi inicia una nueva etapa que plantea la profundización del desarrollo del hábitat a través de la construcción colectiva de las ciudades Eco Socialistas, producto de un proceso de transformación del ser y de su hábitat. Estas ciudades serán la materialización física de esta Sociedad Nueva, fruto de los procesos revolucionarios que históricamente el pueblo venezolano ha emprendido.
Cabe destacar que el propósito del mismo es profundizar en el desarrollo del hábitat a través de la construcción colectiva de las ciudades Eco socialistas, producto de un proceso de transformación del ser y de su hábitat.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano reitera el llamado público a través del cual se desarrollen nuevos modelos de vivienda que satisfagan las necesidades de habitar de los venezolanos y las venezolanas de manera plena en un nuevo modelo político y social revolucionario y socialista.
Para ello se escogió como caso de estudio 200 familias organizadas en colectivo en el sector La Matica, y un terreno en el Sector La Ninfa, de la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda.
En este sentido se propone la elaboración de propuestas arquitectónicas que reconozcan el contexto urbano, la historia, los materiales, las tecnologías constructivas, la viabilidad económica de la producción de los prototipos y las dinámicas sociales, con base al concepto de Ciudad Eco socialista y las líneas de la política nacional de vivienda.
Así mismo se exigen:
1-Modelos espaciales de nuevas formas de habitar en colectivo que impulsen la sostenibilidad productiva y energética.
 2-Desarrollar propuestas para habitar en colectivo, que incluyan: los espacios comunitarios de equipamientos, servicios, espacios públicos y áreas socioproductivas para satisfacer las necesidades de la comunidad de la matica y que garanticen la comunicabilidad con el hábitat popular del sector La Matica.
3-Desarrollar propuestas para habitar en colectivo que garanticen el derecho al hábitat de toda la población seleccionada generando espacios flexibles donde pueda reconocerse la diversidad, con especial atención el desarrollo de la vida de las mujeres, niños y ancianos.
4-Proponer nuevas formas de habitar donde se garantice la participación de la comunidad en el desarrollo de la propuesta a través de la ideación de modelos flexibles y aplicación de metodologías de diseño, planificación y construcción colectiva del hábitat.
En tal sentido se extiendo una cordial invitación al Poder Popular organizado y profesionales de área a inscribirse hasta el02 de septiembre de 2016, haciendo click AQUÍ 
Cabe destacar quetoda la información referente a este punto, podrá descargarse haciendo click AQUÍ AQUÍ
En cuanto a la documentación de consultapodrá descargarse haciendo click AQUÍ:
Amor Mayor


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones