MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Más de 3 millones de pensionados son beneficiados con el aumento salarial

El Gobierno nacional ha beneficiado con la pensión de vejez a un total de 3.081.381 personas, el nuevo aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, homóloga en la misma proporción este beneficio de los adultos mayores, cumpliendo con la política de Justicia Social.
En este sentido, en los últimos 22 años de la IV República apenas resultaron favorecidas 390 mil personas, es durante el gobierno del presidente Hugo Chávez que las pensiones fueron homologadas al sueldo mínimo vigente, antes del año 2000 se pagaban por debajo del salario más bajo.
Actualmente Venezuela cuenta con una Ley del Seguro Social que asegura la protección social de todos los ciudadanos, en su Artículo 1 establece: La presente Ley rige las situaciones y relaciones jurídicas con ocasión de la protección de la Seguridad Social a sus beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.
Antes de la llegada del presidente Hugo Chávez se pagaba un porcentaje del último salario del trabajador pensionado de acuerdo al número de cotizaciones para el momento de la solicitud de la pensión.
El fallecido presidente Chávez decretó que la pensión por vejez se pagará igual al salario mínimo nacional y comenzó anualmente a aumentar este beneficio que hoy se posiciona en 22.576,72 bolívares.
Esta homologación representó para las personas de la tercera edad, un alivio porque la partida de este pago por parte del Seguro Social en los gobiernos de derecha eran desviados a otros fines, en varias ocasiones estos pensionados fueron en esos tiempos agredidos por la Policía con bombas y perdigones.
En aras de proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores el presidente de República,Nicolás Maduro el pasado 12 agosto anunció un incremento del 50% del salario mínimo mensual para ubicarlo de 15.051 a 22.576,72 bolívares fuertes siendo este el aumento número 13 que realiza el primer mandatario nacional en lo que va de su gestión.
Fuente: noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo