Noticias

martes, 16 de agosto de 2016

Jornada del Plan Nacional de Cobranzas se realizó en los estados Anzoátegui y Bolívar

Con el propósito de iniciar la recuperación de los recursos invertidos por el Gobierno Bolivariano en materia de vivienda y hábitat, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, realizó la jornada del Plan Nacional de Cobranzas a familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los estados Anzoátegui y Bolívar.
Los urbanismo abordados en Bolívar corresponden a Villa Esmeralda, Villa Yocoima y Cacique, mientras que en el estado Anzoátegui la actividad se efectuó en el desarrollo habitacional Andrés Bello.
Durante estas jornadas, los funcionarios de Banavih explican a las familias beneficiadas la importancia de realizar el pago oportuno de sus unidades habitacionales para que otras familias puedan ser beneficiadas con una vivienda digna.
Asimismo, se les explica a los beneficiarios cómo deben realizar la cancelación de las cuotas a través de la Planilla Especial de Cobranza del Banco Venezuela (operador financiero calificado por Banavih), el llenado del voucher donde deberán especificar el serial o código cliente que le fue asignado al momento de la protocolización y entrega de su documento de propiedad.
Igualmente, los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que deseen amortizar el crédito hipotecario de su vivienda, podrán realizarlo pero deberán notificar a Banavih a los fines de actualizar el tiempo establecido para la cancelación de la vivienda.
Es de resaltar, que las condiciones de financiamiento del crédito justo establecidas por la GMVV señalan cuotas mensuales que no superan el 35% del salario familiar integral y una tasa social que va de 4,66% hasta 10,66%.
Mediante este Plan Nacional de Cobranzas se incrementa la producción del sector habitacional, ya que los recursos recuperados son reinvertidos en la construcción y entrega de nuevos créditos para la adquisición de viviendas.
Cabe destacar, que el Banavih constituye el quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela, referido al financiamiento, documentación y regularización de la propiedad, la cobranza, la administración de los recursos y el reintegro de los fondos de ahorro para la vivienda.
Fuente: minhvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis