Búsqueda personalizada

Intelectuales chinos visitan Venezuela para conocer realidad sin manipulación mediática


Caracas, 17 de agosto de 2016.- Una de las integrantes de delegación de intelectuales chinos que visitan Venezuela, esta semana, aseguró que decidieron conocer de cerca la realidad del país sin intervención de los medios de comunicación.
Li Meng, investigadora del Cicir (China Institutes of Contemporary International Relations, en español Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas), observó que su interés es conocer la actualidad política, económica y social venezolana “sin la manipulación de medios de comunicación internacionales, acercarnos a este gran país y a este gran pueblo”.
En una rueda de prensa, celebrada en la Escuela Venezolana de Planificación, Caracas, expuso que abordarán la experiencia de “la Gran Misión Vivienda Venezuela, el avance de las relaciones China-Venezuela. Es un gran honor, fortalecer e iniciar vínculos”.
Contó que poseen 10 centros de estudios que tratan las temáticas América Latina, de regiones y nacionales, globalización, terrorismo, administración de crisis, seguridad económica, asuntos de Taiwán y Hong Kong.
Los Tanques Pensantes intercambian profesores y funcionarios del mundo. Han celebrado 100 convenios con Brasil, Ecuador, Argentina, entre otros países.
La representante indicó también que cuentan con una revista en chino e inglés: "Es una buena ocasión para interactuar".
Algunos de los delegados visitaron el país por primera vez en 2007, y otros lo hacen en esta oportunidad. Permanecerán aquí hasta el sábado.
Think Tanks
Los Tanques Pensantes, o Think Tanks (por su denominación en inglés), son instituciones académicas y de investigación, adscritas o dependientes a instituciones gubernamentales de la República Popular China, las cuales cuentan con un alto nivel de profesionalización.
Tienen por objeto principal la elaboración de informes y reportes especializados en diversas áreas, para la consideración del Gobierno central, indicó una nota de la embajada de Venezuela en China.
Actualmente en esa nación hay un gran número de tanques pensantes, constituidos principalmente por Universidades e institutos de investigación del Estado.
Fuente: vtv
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones