Búsqueda personalizada

Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido un millón 107.564 hogares


La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha construido un millón 107.564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Luego de concluir la reunión semanal número 24 del Órgano Superior de Vivienda, que se realizó en Nueva Esparta, Quevedo señaló que en los últimos siete días fueron reportadas 4.315 nuevas viviendas en el país, y se entregaron mil 557 nuevos títulos de propiedad para llegar a un total de 670 mil 618 títulos..
Asimismo, indicó que fueron rehabilitadas 2.443 nuevas viviendas por Barrio Nuevo Tricolor para llegar a 197 mil 611 hogares reparados por el programa social.
Por otro lado, Quevedo señaló que el Gobierno nacional desembolsó esta semana a través del Fondo Simón Bolívar 3.682 millones para continuar con la construcción de hogares.
Precisó que de esa cantidad 1.593 millones se asignarán para el desarrollo de urbanismos en Ciudad Caribia; 759 millones para Ciudad Tiuna; 18 millones para la Inmobiliaria Nacional; 269 millones para la compra de materiales; 728 millones para la Gobernación de Falcón; 147 millones para Monagas; 103 millones para Delta Amacuro y 40 millones para el Metro de Maracaibo.
Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha “hecho desembolso por el orden de 63 millones de bolívares”, precisó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.
Sobre las metas regionales, el titular de Hábitat y Vivienda explicó que en Nueva Esparta la meta es construir 11 techos dignos este año, y además de rehabilitar otros 12 mil a través de Barrio Nuevo Tricolor.
Durante su alocución, Quevedo anunció que este martes arrancó el plan de inspección y reimpulso por estados de Barrio Nuevo Tricolor y Vivienda.
“Hoy se despliega el órgano hacia los estados en un plan de supervisión. Vamos activarnos en todos los entes para reimpulsar la Gran Misión Vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor”, aseveró.
La GMVV nació como iniciativa del presidente Hugo Chávez para garantizar techo propio a quienes perdieron su vivienda durante las fuertes lluvias registradas en 2010 en el país. El programa continuó su expansión y cinco años después ha entregado unidades habitacionales a más de 1 millón de familias venezolanas.
Fuente: noticias24
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones