Noticias

martes, 30 de agosto de 2016

Gran Misión Vivienda no se detiene: Así se construyen casas dignas para el pueblo


Con el propósito de continuar con las grandes obras de la Gran Misión Vivienda  Venezuela, y cumplir con los lineamientos emanados por el presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en acelerar la ejecución de todas las construcciones de viviendas iniciadas en la región, el Institutode Vivienda y Hábitat del estado Zulia conjuntamente con todos los entes constructores, avanzan a pasos agigantados las diferentes fases en los complejos habitacionales de la entidad zuliana.
El Ing. Víctor Padrón, director del Órgano Superior de la Vivienda, región Zulia, informó que el INZUVI, ente constructor perteneciente a la Gobernación del Zulia, trabaja en el municipio San Francisco, donde se ejecutan 108 apartamentos, los cuales beneficiarán a 504 personas aproximadamente, con un total de 27 tetrasmódulos de los cuales 19 se encuentran entre las etapas de cerramiento, dícese colocación de bloques y frisos, e impermeabilización, mientras que otros están en etapa de construcción de losas y colocación de estructura metálica.
En relación con el  Complejo Habitacional Socialista Virgen Chinita, el cual se erige en el municipio Cabimas, el proyecto contempla 12 bloques sumando 48 apartamentos, éstos también avanzan aceleradamente para beneficiar a 240 personas del municipio de la COL.
Por su parte, la Corporación de Desarrollo Social de la Región Zuliana (CORPOZULIA) construye los urbanismos “Rayo del Catatumbo”, “Brillante Urdaneta” y “Nuevo San Isidro” los cualesbeneficiarán a 1.296 familias zulianas, estos proyectos habitacionales se encuentran en fase de cerramiento,(colocación de bloques), colocación  de estructuras y culminación de vialidad, aceras y brocales, respectivamente.
Petróleos de Venezuela (PDVSA) gracias al apoyo del poder popular inició trabajos de acabado con la dotación, por parte de Construpatria, de 360 cuñetes de pintura  a los urbanismos “Coquivacoa III” y “Catatumbo”.
Con el apoyo del Poder Popular, Viviendo Venezolano y los 34 entes ejecutores del estado, el reimpulso de obras de la GMVV logrará la máxima eficiencia en las obras, y la meta de más de 500mil viviendas a entregar para el año 2016 en el Zulia.
Fuente: noticiaaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis