Búsqueda personalizada

Gran Misión Vivienda ha construido un millón 94 mil 202 viviendas


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado un millón 94 mil 202 nuevos hogares en el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
En  un contacto con Venezolana de Televisión tras culminar la reunión número 22 del Órgano Superior de la Vivienda, el ministro dio un balance de este programa social y adelantó que en los próximos días entregarán la vivienda 100.000 de 2016 para llegar a la cifra de un millón 100 mil hogares dignos construidos a través del programa social creado por el Comandante Hugo Chávez. 
El ministro hizo un reconocimiento a los trabajadores de la GMVV por su compromiso en el desarrollo de la GMVV, para lo cual informó que el Ejecutivo aprobó 2.928 millones de bolívares.
Quevedo anunció que el Ejecutivo aprobó recursos por 2.928 millones de bolívares de los cuales se asignarán  Bs. 2.457 millones al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp),Bs. 1.615.000 bolívares para la alcaldía Los Taques en el estado Falcón, mientras que para el fondo del desarrollo integral de viviendas en Mérida se destinarán Bs. 143 millones y para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se distribuirán Bs. 325 millones
"Con esto suma un acumulado de 54.230 millones de bolívares que se han invertido para la construcción de viviendas", precisó. 
Sobre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el titular de Viviensa indicó que han refaccionado 147 mil 561 en el país y en títulos de propiedad urbana y periurbana van 695 mil 376 otorgados.
Sobre la protocolización de vivienda, se incrementó la meta de 67 mil 141 a 161 mil 057 viviendas, que se debe cumplir antes de diciembre de 2016. 
Señaló que durante la reunión verificaron la marcha de la Gran Misión Vivienda Obrera para evaluar la metodología de trabajo, la selección de los proyectos y la asignación de los recursos.
Igualmente informó que el órgano superior ha analizado una solicitud que ha hecho la Cámara Venezolana de la Construcción para reconsiderar la toma de terrenos y la asignación de inmuebles en función de la GMVV.
"La reconsideración que nosotros haremos es la de acelerar aún más la asignación de terrenos para nuestro pueblo; la construcción de viviendas para nuestro pueblo para lograr la vivienda 500.000, que nos hemos propuesto para el año 2016", puntualizó.
Quevedo añadió que se encuentra activo el sistema para ponerse al día con el aporte tanto del patrono como del trabajador al Fondo den Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV). El cual está disponible el sitio webwww.banavih.gob.ve para hacer la carga e imprimir las planillas de pago.
Fuente: avn
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones