CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Gobierno bolivariano ratifica compromiso con programa de viviendas

El Gobierno bolivariano ratificó su compromiso con el impulso que hoy identifica la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV) y su propósito de llegar este año a más de un millón de inmuebles entregados.


De acuerdo con ese programa, creado hace cinco años por el fallecido presidente Hugo Chávez(1954-2013) hasta el 2019 se espera terminar unos tres millones de casas para favorecer a familias de escasos recursos.

Hasta la fecha, según el jefe venezolano de Estado, Nicolás Maduro, se han entregado un millón 100 mil viviendas y al finalizar este 2016 se llegará a la cifra de otras 500 mil.

La GMVV se inició en 2011, cuando construyeron 146 mil inmuebles en un solo año.

De acuerdo con el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, el Ejecutivo acelerará el desarrollo industrial para mejorar los problemas de la vivienda, a pesar de las presiones de la oposición.

En el Foro Realidades y Perspectivas para Fortalecer el Hábitat Comunal -que sesionará hasta este viernes en Caracas- Quevedo criticó la propuesta de ley de la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría derechista, que busca privatizar la vivienda, porque responde a los intereses de la clase adinerada que manejó a su antojo ese sector.

El funcionario rechazó además los mecanismos inconstitucionales que estimula la oposición para frenar las políticas sociales del gobierno.

A su juicio, la GMVV implantó mayor justeza en el valor de los terrenos, dejando a un lado la especulación y frenó a la derecha y sus intenciones por tomar ventaja para enriquecerse.

Fuente: prensa-latina

0 Respuesta a "Gobierno bolivariano ratifica compromiso con programa de viviendas"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis