Búsqueda personalizada

GMVV alcanza 1.100.000 viviendas para el pueblo


4 de agosto de 2016.- Con la entrega de 5.816 nuevas viviendas este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), alcanzó el hito 1.100.000 desde que dio inicio en 2011.
 “Gracias a la estructura eficiente, eficaz del uso de recursos, a la estructura constructiva revolucionaria de la GMVV hemos podido mantener el ritmo. El año pasado a esta altura nosotros habíamos construido y entregado a finales de julio 35 mil 933 viviendas (…) hoy podemos decir que estamos llegando a la vivienda 100 mil uno en el año 2016”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó el Jueves de Vivienda desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Este hecho histórico tuvo lugar en el Desarrollo Habitacional Roraima, con la entrega de 120 Hogares de la Patria en el Desarrollo Habitacional La Estancia, en el municipio Maturín del estado Monagas, a través del Plan 0800-MIHOGAR.
Desde esta “Tierra de Heroínas” el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, en compañía de la gobernadora Yelitze Santaella, encabezó el acto formal que dirigió el Presidente Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores.
“Para el año 2016 vamos a trabajar llueve truene o relampaguee. El pueblo puede contar con la vivienda; la solución la tiene en un solo modelo, y ese modelo es el socialismo”, dijo Quevedo en medio de la alegría de los beneficiarios y la Gobernadora de la entidad.
Cabe destacar que el Desarrollo Habitacional La Estancia, ubicado en la parroquia Boquerón, de Maturín cuenta con 120 casas, de tipo unifamiliar, con 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y servicios en un área de 65 metros cuadrados.
El costo por unidad es de 6.311.416,46 para una inversión total de 757.369,975. Los beneficiarios cancelarán las cuotas según las tásas estipuladas por las leyes vigentes de la GMVV.
Además el urbanismo cuenta con los servicios de agua potable con tanque elevado, planta de tratamiento de aguas servidas, electricidad, cerca perimetral, parque infantil, churuata, cancha deportiva y plaza.
Con esta entrega, el Gobierno Bolivariano sigue avanzando en su compromiso por dignificar al pueblo venezolano con carencias de vivienda, por lo que el presidente Maduro ratificó la meta de Hogares dignos a entregar a fin de año.
“No serán suficientes las veces que le demos las gracias al Comandante Hugo Chávez por haber creado la GMVV, y aquí vamos con tremendo rumbo, con petróleo a 30 hoy puedo decir llego a la vivienda 100 mil (entregada en el año 2016) y cuando llegue 31 de diciembre ustedes verán que estaremos entregando la vivienda 500 mil a nombre de nuestro pueblo, de nuestro Comandante a la familia 500 mil, lograremos el milagro en este año 2016”, dijo el Jefe de Estado.
GMVV en fechas y números
Como recordaremos el 27 del 11 de 2011 se entregó el hito número 100 mil en el Desarrollo Habitacional Turmerito en Caracas; el hito 200.000 fue entregado el 15 del 05 de 2012 en el Urbanismo Barrio Nuevo Macarao, también en la capital; el hito 300 en el Desarrollo Habitacional Catatumbo, en el estado Zulia; el hito 400.000 en el Espacio Comunitario Los Pintos, en Nueva Esparta; las 500.000 viviendas fueran alcanzadas en la Ciudad Habitacional Fabricio Ojeda, en Zulia; el hito 600.000 en el Desarrollo Don Justo Moreno, en Barinas; el 700.000 en el Desarrollo Habitacional “Hugo Chávez”, en el estado Bolívar; la vivienda 800.000 fue entregada en Ciudad Maracaibo, en el Zulia; el hito 900 mil en el Desarrollo Habitacional Villa Jade, en Bolívar; y el hogar 1.000.000 en el Desarrollo Habitacional Antonio Ricaurte, en el estado Aragua.
Fuente:  minhvi
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones