Búsqueda personalizada

El Ivss “raciona” tratamiento a pacientes crónicos

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), advirtió que la escasez de medicamentos se agudiza en el país y actualmente miles de pacientes con enfermedades crónicas tienen problemas con la dotación de sus tratamientos lo que pone en riesgo sus vidas.
“Más de 300 mil personas tienen graves problemas con el suministro de los medicamentos de alto costo. No puede ser posible que ya llevamos, este año, protestas, reuniones, manifestaciones para exigir lo que establece la Constitución que es el derecho a la salud y la vida y nadie nos toma en cuenta”, lamentó Valencia de acuerdo a lo que reseña El Impulso.
Denunció que algunos pacientes con enfermedades como el cáncer y el VIH Sida, están siendo víctimas de un “racionamiento” de medicamentos por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), situación que a su juicio, viola los derechos humanos.
“El seguro social está aplicando un racionamiento o subdosificación a las personas que van a retirar sus medicamentos. Esto es una denuncia que se ha venido repitiendo cada día más y nos preocupa mucho. Que quiere decir esto, que las personas están yendo con sus récipes, sus informes médicos, inclusive con niveles en sangre de los medicamentos que requieren, con una dosis que especifica su médico tratante y el seguro social les baja la dosis”, criticó.
En este sentido, alertó que “la situación de los pacientes es catastrófica. Ya estamos empezando a registrar personas que están falleciendo por falta de tratamiento y no se puede permitir que sigan falleciendo personas por falta de tratamiento. En Venezuela tenemos personas con hemofilia que han perdido la lucha y la vida por falta del factor 7, medicamento fundamental para ellos. En el mes de marzo la ministra Melo nos dijo que esta medicina ya estaba en camino y estamos en agosto y en las farmacias del Seguro Social no la tienen”.
Valencia remarcó la necesidad de medidas ante el bajo inventario de medicamentos para enfermedades crónicas que hay en el país y que podrían durar alrededor de 2 meses: “El ministerio y el seguro social deben presentar un plan de acción urgente para solventar esta crisis. Asimismo le exigimos al Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncie con respecto al amparo introducido por Codevida y otras organizaciones, con el fin de que se tomen medidas inmediatas por la crítica situación que estamos viviendo en materia de salud”.
Fuente: sumariun

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones