Búsqueda personalizada

Como solicitar el Estado de Cuenta y Constancia de Inscripción en el Fondo de Ahorro para la Vivienda

Cuando una persona que trabaja bajo relación de dependencia necesita el Estado de Cuenta y Constancia de Inscripción en el Fondo de Ahorro para la Vivienda para los ahorristas del sistema de política habitacional, el BANAVIH ha colocado la opción para que los Empleadores o Patronos puedan generar dicha información. Ya no es necesario dirigirse al BANAVIH a solicitar este documento.
A esta opción puede acceder la empresa del 10 al 25 de cada mes, a través del menú del sistema FAOV en Línea.
Este Estado de Cuenta no requiere sello ni firma de BANAVIH al presentarse ante el Operador Financiero, dando cumplimiento a uno de los requisitos que exige la normativa habitacional, en donde se requiere la constancia de estar inscrito en el FAOV para poder acceder al crédito hipotecario. El Estado de Cuenta emitido por la Empresa sirve como como constancia de inscripción.

Si usted necesita este documento, solicítelo a su empresa en el lapso antes mencionado, ya que actualmente el BANAVIH no estás dando esta información. Solamente a los jubilados y pensionados.

Uno de los requisitos que establece la normativa en materia de política habitacional para la solicitud del crédito para la vivienda es la constancia de estar inscrito en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y demostrar que se encuentra activo y solvente en los aportes, los cuales deben ser como mínimo, doce cotizaciones, indistintamente si son consecutivos o no.
A partir del 06 de octubre de 2009, el Banco Nacional para la Vivienda y Hábitat (BANAVIH) centralizó toda la información con respecto a los aportes efectuados tanto por los patrones como por los trabajadores que realizan sus aportes voluntarios.
Cuando un trabajador necesite la Constancia de Afiliación para determinar los aportes al FAOV así como la constancia de cotización o estado de cuenta, deberá solicitarlo en la empresa donde trabaje en la fecha antes indicada. Solamente aparecerán los aportes efectuados desde el 06 de octubre de 2009.
En este caso, la persona no le queda más remedio que ir a cada uno de los bancos donde las empresas en las que trabajó antes del 06/10/2009, cotizaron y solicitar suestado de cuenta. Si esto es imposible, bien porque no se tenga ninguna idea del banco en donde las empresas en las que hemos trabajado hayan depositado los ahorros o bien porque ya el banco no exista, en este caso, les queda la opción de dirigirse al BANAVIH y exponer su caso.
Les comento que el BANAVIH tiene oficinas en los siguientes lugares:
  • Caracas: Avenida Venezuela del Rosal, Edificio BANAVIH,  Chacao.
  • Estado Lara: Avenida Venezuela, entre calle 32 y 33, edificio INAVI, Barquisimeto.
  • Estado Zulia: Calle 95, al lado de La Basílica, Torre INAVI, Maracaibo.
  • Estado Vargas: Sede de Ivivar, Urbanización Álamo, Avenida La Playa, Macuto.
  • Estado Táchira: Edificio Centro Cívico, plataforma 1, Torre B, Local A-1, Avenida 7ª entre 7 y 8, San Cristóbal.
  • Estado Mérida: Avenida Los Próceres, Parque La Isla (antiguo cafetín del parque), Parroquia Antonio Spinetti Dini.
La web del Banavih indica que próximamente abrirán oficinas en Miranda, Anzoátegui, Aragua y Carabobo.
El “Estado de Cuenta del Ahorrista” es el documento que solicita el banco donde consta que tiene doce cotizaciones y que está activo en el sistema.
Jubilados y Pensionados:
Para las personas que están jubiladas, pueden dirigirse a cualquier oficina del  BANAVIH y solicitar su Estado de Cuenta.
Ahorristas Voluntarios:
En el caso de los inscritos como ahorristas voluntarios, pueden obtener el  Estado de Cuenta y Constancia de Inscripción en el Fondo de Ahorro para la Vivienda  a través del portal del BANAVIH, accediendo a “Faov en Línea” con su Usuario y Clave. En el menú de la izquierda encontrará la opción para descargar dicho estado de cuenta.  Aquí les dejo la dirección: http://www.banavih.gob.ve/faov-en-line
Fuente: credito
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones