Búsqueda personalizada

Como pagar los aportes al sistema de ahorro habitacional para completar las doce cotizaciones para optar al crédito hipotecario

En el siguiente artículo, explico cual es procedimiento a seguir por los ahorristas habitacionales para realizar el pago de los aportes pendientes, bien sean al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o al Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV), con la finalidad de dar cumplimiento al requisito exigido por la normativa legal, la cual establece que para hacer la solicitud de crédito, tanto con recursos FAOV como con recursos propios de los bancos, deberán tener doce cotizaciones mínimas.
En primer lugar, para poder hacer el pago, el ahorrista deberá afiliarse al sistema de FAOV en Línea, en el siguiente enlacehttp://www.banavih.gob.ve/faov-en-line, independientemente si la persona trabaja bajo relación de dependencia o por su cuenta.
Para ello deberá tener número RIF emitido por el SENIAT.
Una vez registrado en el sistema de FAOV en línea, deberá emitir la planilla de pago, la cual puede ser impresa a partir del 15 de cada mes y hacer el pago en las agencias de cualquier operador financiero.
El ahorrista deberá aportar el 3% de sus ingresos, que en ningún caso será menor a un salario mínimo.
Este ingreso estará directamente relacionado con los ingresos que se declaren en la solitud del crédito hipotecario.
Recaudos a presentar:
  • Carta dirigida a la Dra. Reina Ojeda, Gerencia de Fiscalización Señalando:
  • (Donde dice MONTO, colocar el tres por ciento de los ingresos. En MES y AÑO se colocarán los aportes pendientes para completar el año los cuales serán anteriores a la fecha de afiliación del sistema FAOV en Línea)
    Correo Electrónico
    Teléfonos
    Ingreso Mensual
  • Comprobante de Afiliación: Este documento lo podrá descargar a través de internet, accediendo a FAOV en Línea, en el Menú donde aparece la opción.
  • Copia de los pagos realizados que emite el sistema.
  • Copia de la Cédula de Identidad
Toda esta información deberá escanearla y enviarla al correo:aportes_pendientes@banavih.gob.ve

No es necesario ir al BANAVIH
Luego de enviado el correo, el ahorrista habitacional  deberá esperar 10 días hábiles, para consultar en el Sistema FAOV en Línea y generar la Planilla de Pago, la cual deberá imprimir en dos copias y llevar al banco para ser cancelada.
La obligación de seguir aportando al sistema de ahorro habitacional deberá ser realizada durante el plazo de amortización del crédito hasta la liberación de la hipoteca.
Esta disposición tiene un año de vigencia, contado a partir del 10 de octubre de 2011.
Para cualquier consulta, la Gerencia de Fiscalización del BANAVIH pone a disposición de los usuarios los siguientes números telefónicos:
(0212) –957 1683
957 1298
957 1463
957 1464
En el siguiente enlace encontrarás la planilla que deberás enviar a la Gerencia de Fiscalización: Formulario De Pagos de Aportes Pendientes
Fuente: credito

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones