CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

CLAP beneficia a familias del urbanismo Ciudad Belén


Desde el lanzamiento de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el mes de abril, un total de 240 mil toneladas de alimentos de primera necesidad han sido expendidas a precio justo por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), a través de 3 operativos casa por casa en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Ciudad Bélen, ubicado en el municipio Plaza, estado Miranda.
En este urbanismo existen 2 establecimientos estadales de comercialización alimentaria, donde se han desarrollado ventas de los productos de primera necesidad a las 3.706 familias censadas en la comunidad.
Para la adquisición de la bolsa de alimentos, existe un delegado por torre para la recolección del dinero y delegado por terraza para el seguimiento y control durante la actividad.
Estos operativos son llevados a cabo mediante la Agenda Económica Bolivariana, ejecutada por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el pueblo organizado. Los voceros de los CLAP son los encargados de realizar los censos y la conformación de las bolsas de alimentos junto a PDVAL en los puntos de ventas.
Asimismo, en Ciudad Belén ya iniciaron el proceso de producción de huertos urbanos en articulación con las labores que realizan los CLAP en este desarrollo habitacional, con el fin de prevenir la especulación y el acaparamiento de los alimentos.
Fuente: minhvi

0 Respuesta a "CLAP beneficia a familias del urbanismo Ciudad Belén"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis