Búsqueda personalizada

Beneficiados por la GMVV se preguntan dónde pagar sus casas

Ribel Briceño: ¿Dónde debo pagar?
Ribel Briceño, una de las beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, reside en el el Desarrollo Habitacional Catatumbo, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo, en un apartamento junto con otras cinco personas de su familia desde el año 2012.

Tal y como ella misma explica, hace ahora mes y medio les fueron a visitar unos representantes del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) para actualizar los datos de las personas que viven en la vivienda y les prometieron que pronto recibirían su título de propiedad. Pero todavía no saben nada. Ribel Briceño añade que ellos están dispuestos a pagar; supuestamente, el Estado les exonera el 60% del costo y ellos deben pagar el 40% restante, pero tampoco tienen claro este hecho.
Ribel Briceño reside junto con su familia en un compleo habitacional en el que el Gobierno de Venezuela entregó otros 72 inmuebles del plan 0800 Mi Hogar, que desarrolla el Gobierno nacional para aquellas familias de clase media.

Luz Estela Sanabria: ¿Cuándo, cómo o dónde me entregarán mi título de propiedad?

Lo mismo ocurre en Villa Metro I, ubicada en toda la avenida Sabaneta, donde reside Luz Estela Sanabria en un apartamento de 64 metros cuadrados. La mujer indica que únicamente ha sido visitada por representantes del Metro de Maracaibo; no obstante, desde que se alojó en la vivienda junto con su familia nada sabe del Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat). Se pregunta cuándo, cómo o dónde les entregarán su título de propiedad.

¿Qué dice Manuel Quevedo?


Por su parte, el ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, ha asegurado que los beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela si están pagando sus casas y que Banavih las estña cobrando. No obstante, quiso aclarar que el tema de los pagos son procesos muy complejos debido a la gran cantidad de entes que están desarrollando los urbanismos y casas. Además, quiso enfatizar que la GMVV cuenta actualmente con su propio ordenamiento jurídico que se encarga de otorgar el título de propiedad a todos los beneficiarios. Desde que comenzó el programa en el año 2011, la inversión ha sido de más de 420 mil millones de bolívares más de 73 mil millones de dólares.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones