Búsqueda personalizada

Barrio Tricolor avanza en la rehabilitación de 508 mil hogares venezolanos

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor —programa dirigido a la transformación del hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna— avanza en el cumplimiento de la meta 2016, que es la rehabilitación de las 508.000 hogares en diferentes partes del país, sostuvo el presidente de este programa, Manuel Quevedo.
Durante la transmisión del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión, Quevedo destacó que el Gobierno nacional ha garantizado todos los recursos y la logística necesaria para la transformación integral de las comunidades.
En este espacio, Quevedo mostró los resultados del desarrollo de este programa en comunidades de los estados Trujillo, Miranda, Monagas y Nueva Esparta.
Indicó que en el estado Trujillo  se tiene proyectado atender este año 10.000 casas, de las cuales 150 ya se han rehabilitado en la comunidad Calle Nueva, del municipio Escuque, donde funciona el corredor Metropolitano.
Al respecto, Grecia Colmenares, vecina de dicho sector, manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en su comunidad, y mencionó que el éxito de este programa también se fundamenta sobre la base de la organización del pueblo.
"Aquí se evidencia el amor tricolor", expresó Colmenares.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor trabaja de manera conjunta con la Gran Misión Vivienda Venezuela para responder a las demandas de las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Por ello, su funcionamiento depende de cinco ejes, reflejados en la estrella de cinco puntas de la planificación, esto con el propósito de lograr la consolidación de la organización y la soberanía popular.
Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.
De esa manera se abordan las comunidades, tal como ocurrió en el kilómetro 18 del municipio Carrizal, del estado Miranda, donde ya se rehabilitaron 145 hogares. "Barrio Tricolor entra a las comunidades a transformar y realiza el cambio", manifestó la señora Nailet Toloza, cuya casa fue una de las embellecidas con este programa que no sólo se limita al arreglo de las viviendas.
En esta entidad la Gran Misión tiene proyectado atender 40.000 viviendas antes de que culmine este año 2016.
A los esfuerzos de este programa social, también se ha sumado la ayuda médica a aquellas familias que tengan entre sus miembros un familiar con discapacidad.
En el kilómetro 18 del referido municipio mirandino vive la señora Marisela Fuentes, quien vive con su hermano Obidio, quien por una enfermedad congénita necesita de la ayuda de sus familiares.
Marisela relató que su hermano recibió, a través del programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, un colchón antiescara, que le permitirá mejorar su calidad de vida.
Durante el programa televisivo, Quevedo también mostró los avances de la misión en el Barrio Raúl Leoni, del estado Monagas, donde se rehabilitaron 159 casas. Recordó que para Monagas "se tiene una meta de 18.000 viviendas, de las cuales llevamos más de 10.000 ya atendidas", recalcó.
Además, recordó que en en la entidad oriental se encuentran en funcionamiento una de las 48 plantas de mortero húmedo con las que cuenta el país. 
La planta en este estado oriental lleva el nombre de Juana Ramírez, La Avanzadora, y está ubicada en el municipio Piar. La misma posee con una capacidad de producción de 32 metros cúbicos por hora, lo que significa que en una jornada laboral de ocho horas, la producción rondaría los 256 metros cúbicos, para una producción semanal de 1 mil 280 metros cúbicos.
En cuanto al estado Nueva Esparta, Quevedo mencionó que la meta es de 12.000 viviendas, a través de los seis corredores. Hasta la fecha, las obras avanza de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: avn
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones