Noticias

lunes, 8 de agosto de 2016

Atenderán denuncias sobre geriátricos

Saab explicó durante la inspección de la Casa Hogar Mauro de Catia, en Coche, que los dueños de los espacios que tienen convenio con el Ivss han manifestado que no están de acuerdo con los pagos.

El defensor del pueblo Tarek William Saab denunció que geriátricos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no están aceptando nuevos ingresos de adultos mayores ni realizando traslados.
Saab explicó durante la inspección de la Casa Hogar Mauro de Catia, en Coche, que los dueños de los espacios que tienen convenio con el Ivss han manifestado que no están de acuerdo con los pagos. “Según el criterio de la Defensoría del Pueblo, esto se trataría de violaciones obvias a derechos humanos de personas que están en una situación vulnerable”, expresó.
Añadió quesu despacho convocará a una mesa técnica para mediar. “Los dueños de los geriátricos manifiestan la voluntad de cerrar dichos centros y hasta de privatizarlos…De producirse esas acciones, la Defensoría del Pueblo ejercerá un recurso legal para evitarlo, en uso de sus atribuciones”, dijo el funcionario.
“Se trata de una advertencia, puesto que los centros psiquiátricos están siendo llevados a estas circunstancias que hemos denunciado”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis