Aseguran que pobreza bajó a 18,3% en primer semestre

Luego de los primeros seis meses del año, la pobreza general registró una disminución de 1,3% y se ubicó en 18,3%.
Así lo informó el vicepresidente y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien precisó que durante el periodo anterior este índice estaba en 19,6%.
En el marco del planteamiento “Miseria 0” presentado por el Ejecutivo Nacional, el titular indicó además, que la pobreza extrema por necesidades básicas insatisfechas “vuelve a mostrar un signo importante de reducción”, al pasar de 4,8% a 4,4%.
Entre otras cosas, en su alocución el ministro ratificó que se tienen “valores constantes” de desempleo que oscilan entre 6 y 7 puntos, calificándolos como “los valores de desempleo mas bajos de los últimos 20 años”.
Ante esto, expuso que cerrando el primer semestre de 2016, la formalidad laboral concluyó en 63%. “Eso es un tema muy importante, porque significa que nos ha permitido avanzar. Nosotros la logramos estabilizar en 60% y ya damos los primeros indicios de formalidad en 63%”, analizó.
Con estos indicadores sociales, Menéndez explicó que los datos referidos a la pobreza por necesidades básicas insatisfechas tienen raíces multidimensionales y abarcan cinco variables: vivienda, servicios, dependencia económica, hacinamiento y escolaridad.
Desde el punto de vista de la inasistencia escolar, señaló que al cierre del año pasado se manejaba un valor “cercano a los dos puntos”, y que en este primer semestre “se ha venido ubicando cerca del 0,6%”. Este aspecto está vinculado, dijo, en la tasa de inasistencia en niños entre 7 y 12 años.
“En relación al hacinamiento, teníamos valores de cerca de 17 puntos, hemos logrado reducir esa cifra a prácticamente la mitad”, detalló.
Adicionalmente, el vicepresidente presentó que las cifras de viviendas inadecuadas también se redujo “a casi un tercio de los valores, 3,8%, avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.
Con respecto a la variable de servicios, Menéndez indicó que de un valor cercano a los 17 puntos, “hemos logrado reducirlo a 9,2%”.
 El otro punto, que corresponde a la dependencia económica, presentó que ha bajado de 6,5% a 2,5%. De este apartado, Menéndez afirmó que el ingreso por hogar “se ha duplicado” y se ubica en dos ingresos por cada vivienda.
Aseguró entonces, que una vez “salgamos de la variables de la guerra económica, va a ser mucho más fuerte el avance que, como país, vamos a tener en la variables sociales y económicas del país”.
“Viene un cuatrimestre de desarrollo profundo”, dijo finalmente el funcionario.
Fuente: eluniversal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo