Búsqueda personalizada

Venezuela se ha puesto como meta llevar la pobreza a cero

Nueva York, 20 de julio de 2016.- “Venezuela se ha puesto como meta la pobreza cero, por ello ha iniciado un conjunto de planes y programas a través de las misiones socialistas", destacó este miércoles el vicepresidente para Planificación y Conocimiento de la nación suramericana, Ricardo Menéndez, en el Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible, celebrado en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su intervención, Menéndez expuso los logros de la Revolución Bolivariana y planteó la visión del Gobierno venezolano para  cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, basados en su objetivo principal de garantizar la construcción de la felicidad social.
El funcionario sostuvo que dando continuidad al Plan de la Patria creado por el comandante Hugo Chávez, el Gobierno de Nicolás Maduro, guía sus acciones con base en 5 objetivos.
Uno de ellos es la soberanía, por lo que “Venezuela decidió tomar sus decisiones en función de sus más altos intereses nacionales”, la transformación del modelo económico, superando el rentismo petrolero, para alcanzar una economía productiva, la satisfacción de necesidades sociales con métodos inclusivos y sostenibles, la geopolítica de la paz y solidaridad, además del ecosocialismo como posición de vida para salvar el planeta, explicó.
El nivel de la pobreza estructural se encuentra en 4.78% como consecuencia de la Gran Misión Vivienda Venezuela
Sobre la salud, educación y alimentación en Venezuela
Menéndez informó que dentro de los sectores populares del país se han instalado Bases de Misiones Socialistas, las cuales disponen de espacios integrales para la atención en materia de salud, educación, alimentación y tecnología.
Indicó que en el país el 80% de la población tiene acceso a la educación gratuita, y el 75% a la salud.
Además acotó que “el nivel educativo de los más pobres ha pasado de 2.6% con educación universitaria a 11%, con nivel de primaria de 33% a 74% , con nivel de secundaria de 12% a 43%.
En cuanto a la alimentación, dijo que “los niños de hoy del país miden 3.3 centímetros más que los niños de la década de los 90.
En kilocalorías disponibles, "hemos pasado de 2.252 kcal disponibles a 3 mil 55, además la desnutrición infantil descendió por debajo del 5% y pasó al 3.37%. Con la agresión de estos años aún el 94% de la población come tres o más veces al día”.
Agregó que a través de  un programa de alimentación escolar se atiende a más de 4 millones 20 mil estudiantes "es decir casi el 70% de la educación pública de nuestro país”, detalló Menéndez.
Precisó que ante los ataques de la Guerra Económica, impuesto por sectores derechistas del país, el Gobierno Bolivariano ha dispuesto de un programa novedoso como los son Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Gran Misión Abastecimiento Seguro, para garantizar la distribución de alimentos a la población.
La Gran Misión Vivienda Venezuela un programa de trasformación
Ricardo Menéndez recalcó que la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) “ha generado cambios estructurales en nuestra sociedad. Se aspira una meta que alcance el 40% del total de las viviendas existentes en este momento y que la tengamos concluidas para el año 2019”.
Subrayó que para esta primera fase se ha superado el millón de viviendas, lo que representa casi un tercio de la meta, permitiendo minimizar los indicadores de hacinamiento: "Solamente esta Misión nos ha permitido, por vez primera, ponernos en el valor de la pobreza extrema estructural, por debajo del 5%, ya estamos en 4.78% como consecuencia de esta misión.”
El Vicepresidente para Planificación y Conocimiento manifestó que la inversión social para los años 80- 90 fue de 39%, y hoy es del 71.4% del total de los ingresos del país.
Por otro lado, afirmó que "El 70% de la inflación de nuestro país es generado por un dólar paralelo ilegal y por el desvió corporativo de productos de las redes formales de distribución", acciones ocasionadas por la Guerra No convencional, puesta en marcha por grupos derechistas del país en contra del pueblo. 
Fuente: VTV

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones