Noticias

jueves, 14 de julio de 2016

VENEZUELA: Nueva metodología productiva y ecológica presente en construcción de GMVV


La viceministra de Comunas, María Isabela Godoy, informó que las casas realizadas por el Poder Popular son caracterizadas por tener espacios aptos para proyectos productivos y fue diseñada por jóvenes arquitectos estudiantes de los últimos años o recién graduados


Una nueva metodología productiva se realiza en las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela(GMVV), siendo el estado Lara la primera entidad en contar con esta innovación en la comunidad Enmanuel, parroquia Unión del municipio Iribarren.

La viceministra de Comunas, María Isabela Godoy, informó que las 15 casas realizadas por el Poder Popular del Consejo Comunal Enmanuel son caracterizadas por tener espacios aptos para proyectos productivos y fue diseñada por jóvenes arquitectos estudiantes de los últimos años o recién graduados.

La finalidad es que dichos profesionales, con sus saberes, realicen las adecuaciones necesarias para usar eficientemente los materiales de construcción y contribuir con el medio ambiente.

Por su parte, el arquitecto José Naza exaltó la importancia de esta experiencia innovadora, la cual a su juicio, debe implementarse no solo en las ciudades sino en todos los barrios y comunidades del país, en los cuales exista gran potencialidad.

Recordó que la finalidad no es que sirva "solo para resguardarse" sino para brindar oportunidades productivas a los habitantes.

Estos prototipos se realizan con el asesoramiento de las grandes Misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, así como el ministerio del Poder Popular para las Comunas.

La primera beneficiada de estas viviendas productivas es Arelis López, quien agradeció al Gobierno Bolivariano por esta oportunidad e hizo un llamado de paciencia y confianza a las personas que aún esperan sus viviendas.


T/Meibert García F/ @Minhvi_Oficial VENEZUELA: Nueva metodología productiva y ecológica presente en construcción de GMVV


Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis