Búsqueda personalizada

Solicitarán a la AN investigar denuncias de corrupción en IVSS de Trujillo

El parlamentario opositor, Conrado Pérez Linares, enfatizó que solicitará que se abra una investigación en contra del alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt, por acaparar y negar el derecho que tienen las personas de adquirir sus productos.

Trujillo.- El diputado opositor por el estado Trujillo, Conrado Pérez Linares, solicitará esta semana a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigar las denuncias formuladas por la presidenta del Colegio de Profesores en la región, Iraly Guerrero, en las que afirmó que la Gobernación del estado, a pesar de descontarle puntualmente a los educadores, no le paga al Seguro Social con el que mantiene una enorme deuda.

"Investigaremos hasta las últimas consecuencias este delito de malversación de fondos públicos y llevaremos a los tribunales a los responsables", denunció en rueda de prensa el parlamentario.
En otro orden de ideas, lamentó que los habitantes del municipio Boconó del estado Trujillo, viven una situación humanitaria de gravedad, en mayor grado que otras ciudades, debido a la falta de alimentos.
Alegó que miles de personas diariamente son sometidas a un régimen de injusticia, obligadas a hacer  largas e interminables colas en las afueras de los establecimientos comerciales, para luego "negarles el derecho de comprar la alimentación de sus hijos".
"El Alcalde o sus empleados y familiares pasan recogiendo la mercancía con la excusa que ésta va a ser vendida en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al final la comida no aparece en los sectores populares, pero si en manos de la banda que dirige el bachaquero mayor, el Alcalde de ese municipio", reclamó Linares.
Exhortó al Gobierno nacional para que atienda este hecho antes que se presente una situación de gravedad mayor a la vivida el pasado fin de semana cuando se descubrió en el local de un comerciante asiático una mercancía presuntamente acaparada y los empleados del alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt, se presentaron para llevársela. "El pueblo lo impidió luego de una situación bastante tensa con las Policías municipales y estatales, dijo.
Finalmente, el diputado Conrado Pérez Linares enfatizó que van "a investigar al Alcalde para hacer que lo metan preso", porque "gracias a la Constitución Nacional esos delitos, esa manera de proceder, no van a quedar impunes. Desde la Sub Comisión que presido vamos a preparar el  expediente y más temprano que tarde se hará justicia contra esos pillos", dijo. 

Fuente: El UNIVERSAL
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones