Sistema de Seguridad Social cubre 80% de personas en edad de jubilación


El Sistema de Seguridad Social venezolana cubre a 80% de las personas que están en edad de jubilación y son atendidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó el superintendente Julio César Alviárez.

“Hemos avanzado bastante de 22 % que teníamos en el año 1999, hoy día las pensiones superan 80% de las personas que tienen este derecho”, resaltó durante una conferencia dictada a las trabajadoras y trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Los pensionados y pensionadas cobran su mensualidad al día, y se les da prioridad en las entidades financieras, gozan de servicios de ambulancias por si se les presente alguna contingencia, indicó el Superintendente de Seguridad Social durante se charla dictada en el salón de usos múltiples del televisora estatal.

Alviárez dio a conocer al talento humano de esta planta televisiva, los beneficios que brinda el Estado venezolano a través de la Seguridad social, según se indicó en una nota de prensa del organismo.

CONSOLIDAR ESA CULTURA

La máxima autoridad del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas (MPPBP), manifestó “la seguridad social en nuestro país es buena, los venezolanos y las venezolanas gozan actualmente de pensiones que alcanzan un salario mínimo completo”.

Alviárez recordó que en Venezuela se tiene seguridad social desde los años 40 y es un derecho constitucional que nadie les va a quitar a los ciudadanos y ciudadanas. “Debemos de consolidar la cultura de seguridad social en todo el país”, acotó Alviárez.

Por su parte, la gerenta encargada de Atención al Ciudadano de VTV, Ligia Miranda, calificó la actividad como excelente, porque permite adquirir conocimientos valiosos que todo ciudadano debe conocer y defender.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo