CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

Servicios no institucionales de salud del IVSS


El Instituto Venezolano de Seguridad Social cuenta con servicios no institucionales de salud del IVSS, los cuales buscan ofrecer a la comunidad servicios de atención para patologías, trastornos y estados que no hacen parte de las enfermedades físicas que comprendidas de manera habitual en el sistema.
Entre los servicios no institucionales de salud del IVSS contamos con:
  • Educación Especial.
  • Clínicas suscritas.

Servicios no institucionales de salud del IVSS

Educación especial

La División de Educación Especial busca ofrecer a la población infantil, adolescente y adulta que posee algún grado de discapacidad, atención educativa y terapéutica con el objetivo de promover su desarrollo intelectual y social.

Nuestro objetivo es ofrecer atención de manera individualizada de manera tal que los procesos escolares y de independencia personal cuenten con la atención suficiente para generar excelentes resultados durante el proceso.

Clínicas suscritas

El objetivo de las clínicas suscritas es ofrecer oportunamente y a través de tratamientos de alta calidad, intervención sobre pacientes psiquiátricos, geriátricos, farmacodependientes,custodiables y con HIV, a través de su ingreso a las residencias socioasistenciales en convenio con el IVSS.

Para el ingreso a cualquiera de estas residencias, el paciente debe contar con los siguientes requisitos:
  • Debe estar referido según el informe médico de un centro ambulatorio u hospital del IVSS.
  • El paciente debe tener un correcto y adecuado diagnóstico.
  • Su residencia debe encontrarse geográficamente cercana a la Institución.
  • La institución debe contar con el cupo disponible para el paciente.

Antes de solicitar cualquiera de estos servicios no institucionales de salud del IVSS asegúrate de visitar la página web del IVSS y de corroborar los diferentes requisitos exigidos según las normas institucionales para la atención de los usuarios, ya que debes recordar que tanto para los asegurados, como para los beneficiarios, los pensionados y los no asegurados los requisitos son diferentes.

Fuente: IVSS

0 Respuesta a "Servicios no institucionales de salud del IVSS"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis