Búsqueda personalizada

Servicios básicos ausentes en Caramuca Agrícola

Sin asfalto, agua potable, transporte público, electrificación y casas de zinc y barro, conviven un aproximado de 300 familias en el sector Caramuca Agrícola ubicado en la Villa del Yocoima. Los vecinos manifestaron que a pesar de llevar tiempo residiendo en esa zona, es poco conocida en el municipio, ya que nunca han tenido la visita de los entes públicos.
Llegar a ese parcelamiento no es fácil para alguien que desconozca la zona, ya que debe introducirse por un laberinto que obliga a los conductores no circular por dicho trecho, esto debido al pésimo estado de sus vialidades, las cuales son de tierras, aunado a la gran maleza que casi tapa la arteria vial, ante esta situación los vecinos tienen que caminar largos kilómetros al momento de abordar una unidad de transporte.
Estefany Payan, residente del sector, comentó que para los habitantes es grave la situación no poder contar con el apoyo de los transportistas públicos, pues en caso de presentarse una emergencia, se les hace difícil buscar una unidad para poder salir del lugar. “Se debe solucionar el problema que presentamos, ya que no contamos con unas vías de penetración dignas, y desde que fundamos esta comunidad, no se ha recibido ningún tipo de ayuda para solventar este problema”.

Sin alumbrado público

En cuanto al alumbrado público, la vecina resaltó que los cables de electricidad son de alambre, mismos que cuelgan en postes improvisados y esto ha mantenido inquietas a las familias porque es baja y deficiente la energía eléctrica, ocasionando el daño en algunos enseres electrodomésticos. También, las calles permanecen en completa oscuridad por las noches.
Deinis Gómez, otro de los afectados, añadió sobre la necesidad de contar con el sistema de red de cloacas en dicha comunidad. “Los funcionarios públicos deben apoyarnos y lograr la instalación de dicho servicio, así evitaríamos el desbordamiento de los pozos sépticos en temporada de invierno, y la molestia de percibir olores nauseabundos dentro y fuera de nuestras casas”.
El entrevistado alegó que entre las debilidades también está la falta de aceras, brocales y el problema que presentan con el servicio de agua potable. Gómez detalló que las familias tienen que cancelar entre cuatro y cinco mil bolívares tres veces por semana a los camiones cisternas privados por un tanque de agua.

Proyecto en espera

Migdali España, vocera de vivienda, expresó que varias familias residenciadas en el sector viven en hacinamiento o casas de zinc y barro, “hicimos un censo y formulamos una carta solicitando ante Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un proyecto habitacional de 68 viviendas, pero aún no hemos recibido respuestas por parte de dichos órganos”.
Fuente: nuevaprensa
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones