Búsqueda personalizada

Para dejar de vivir arrimados construyen su techo propio

Integrantes del Frente Bolivariano promotor de vivienda Francisco de Miranda levantan desde hace tres años los cimientos de sus hogares, a través de la autoconstrucción, así lo informó Marilyn Monterola, miembro de la organización.
Dijo que cuentan con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El proyecto habitacional  consta de un terreno de 4,5 hectáreas, donde 86 familias gozarán de un techo propio que estará ubicado en el municipio Zamora.
Monterola, expresó que familias de diversos sectores de Guarenas y Guatire se organizaron para gestionar sus propias viviendas; pues vivían unas arrimadas, otras alquiladas o eran damnificadas.
“Hemos realizado nuestros trámites legales. Con la ayuda del entonces ministro Rafael Ramírez y nuestro camarada Diosdado Cabello, nos adjudicaron este terreno”, agregó.
Detalló que las viviendas constan de un terreno de 96 metros cuadrados y tiene 72 metros para construir.
Pedro Morales, autoconstructor, indicó que el Gobierno les ha suministrado pocetas, ventanas, puertas y bloques, estos últimos provenientes de la fábrica de insumos 27 de Febrero.
Aseguró que el material es reguardado para que no ingrese al mercado negro. “Lo demás lo autogestionamos con recursos propios. Hemos pagado el movimiento de tierra, topógrafos, maquinarias y materiales para la construcción”, afirmó.
Morales dijo que “todo no lo puede dar papá Estado; hay que trabajar. No sabía nada de construcción y he aprendido mucho”. Agradeció el apoyo de Hidrocapital y Corpoelec, que instalan los servicios básicos.
“Tengo 24 años alquilado. Ahora tengo la oportunidad de tener mi casa propia”, señaló.
No apoyan invasiones      
La vocera Marilyn Monterola aseguró que el Frente Francisco de Miranda no apoya las invasiones.
“Las comunidades que procuran tener una casa propia deben organizarse y agotar todos los recursos legales”, expresó.
“Si nosotros logramos organizarnos ¿por qué los demás no?”, se preguntó la dirigente social. El hecho de que “personas que tienen vivienda buscan pescar en río revuelto para hacerse de una casa,  pero luego la venden  y retornan al rancho”.
Expresó que la organización está a la orden para brindar asesoría gratuita a quienes impulsan proyectos de autoconstrucción.

Si tiene algo que decir, sé el primero en comentar!
Fuente: ultimasnoticias
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones