Búsqueda personalizada

Maduro: Chávez creó las misiones para garantizar los derechos fundamentales del pueblo


Las misiones y grandes misiones, impulsadas por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, nacen con un objetivo claro: atender las necesidades del pueblo y reivindicar las luchas sociales. Es en sí garantizar los derechos fundamentales del pueblo, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Al inicio de su programa semanal Contacto con Maduro, nuestro Presidente, edición número 60, el Mandatario nacional recalcó que sobre ese espíritu, esencialmente social, han sido creados los distintos programas comenzando con la Misión Robinson, que utilizado el método educativo cubano Yo sí pueblo, se logró analfabetizar a más de 1 millón de venezolanos que en gobiernos de la IV República fueron excluidos del sistema educativo.
A partir de allí —agregó— comenzaron a crearse todos los programas: Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Barrio Adentro, Misión Alimentación, Misión Milagro, Misión Cultura, Misión Árbol, la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.
Además, recalcó el Presidente Maduro estos programas comenzaron a emerger en un momento donde la derecha nacional e internacional se alió para perpetrar un plan en contra de la estabilidad y la paz de la patria, específicamente en el año 2002, cuando se originó el golpe de Estado contra el Presidente Chávez.
Entonces, "la misión es una creación del comandante Chávez, es definir el objetivo y organizar todos los recursos y fuerzas pasando por encima de lo que haya que pasar", como ocurrió ese años 2002, por lo que además se han convertido a lo largo de estos 17 años de la Revolución Bolivariana en blanco del ataque la derecha y la extrema derecha criolla y extranjera, subrayó el Jefe de Estado.
"La misión define el objetivo claramente", y supera la burocracia al llevar a las políticas directamente al pueblo, ya que "cuando el comandante Chávez creo la misión y el concepto de las misiones, que nació con Robinson y Barrio Adentro, revolucionó todos los métodos de conducción, gobierno, gobernanza", dijo.
Esas misiones, que son en sí conquistas sociales consagradas en la Constitución de la República, surgieron "porque esa es la fuerza nuestra".
"Nuestra fuerza no es la burocracia. Nuestra fuerza es la fuerza social, espiritual, moral, es la capacidad de ser las cosas de nuevo, crear todos los días", manifestó el Presidente Maduro, al tiempo en subrayó que esa realidad contrasta con el proyecto de la derecha, que ha insistido en acabar con las conquistas sociales, a través de la violencia y respondiendo a los intereses imperiales, sector que además, con políticas neoliberales, sumió al país en la más cruel miseria y pobreza.
Reiteró que Venezuela ha avanzado hacia la reivindicación de los derechos fundamentales, gracias además a la aprobación de la Constitución Bolivariana, que recogió de manera popular la voz de un pueblo que la aprobó, el 15 de diciembre de 1999, con 3.301.475 votos, mayoría traducida en 71,78 %.
"Con la única Constitución que ha escrito y aprobado el pueblo en la historia y que ha transitado, acosada por el imperialismo norteamericano, estos años de lucha, de aprendizaje, de creación y de victoria. Ese es el espíritu", recalcó.
Fuente: AVN
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones