Búsqueda personalizada

VENEZUELA: Estudian posibles prototipos de viviendas campesinas


La reunión fue nutritiva en información y posibles soluciones

En su acostumbrada reunión interministerial de los lunes, la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial ofreció un balance sobre la agenda de trabajo desde las instalaciones del Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, haciendo énfasis en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información fue suministrada por la vicepresidenta del área, Isis Ochoa, acompañada de los ministros de Vivienda y Hábitat Ecosocialismo y Aguas, Transporte y Obras Públicas, Manuel Quevedo, Ernesto Paiva y Luis Sauce, asimismo, William Maldonado, presidente de la Oficina de Programas y Proyectos Especiales (OPPE) , el vicepresidente de Corpoelec, Carlos bogues y el alcalde del municipio Güaicaipuro, Francisco Garcés.

Ochoa informó que junto al ministro Manuel Quevedo se discutieron modalidades para los prototipos de viviendas campesinas, el cual genere una visión satisfactoria de las necesidades a fin de atender la diversidad cultural según las potencialidad de cada territorio.

ENFOCADOS Y siguiendo las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre el fortalecimiento y consolidación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Ochoa expresó: "A partir de este momento la gestión más importante del Gobierno Bolivariano es atender la Gran Misión Abastecimiento Soberano para seguir acompañando y protegiendo al pueblo".

La vicepresidenta recalcó que esta Gran Misión tiene como objetivo potenciar los motores  agroalimentario, farmacéutico y de higiene personal; igualmente, resolver la escalada de precios, establecer costos reales de producción, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando, el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo de los alimentos eficiente.

Del mismo modo, manifestó que asumirá junto a las instancias presentes, el quinto vértice de esta nueva metodología de trabajo, el cual trata de la consolidación de la organización productiva. "El quinto vértice se enfoca en el trabajo articulado de la gestión de gobierno de las instancias aquí presentes,  garantizando una estructura de apoyo  y de servicios, como el servicio de agua potable, energía eléctrica entre otros".

Finalmente, anunció que próximamente presentarán a la nación las políticas de fortalecimiento de los territorios productivos agrícolas del país y mencionó que se abordarán temas en materia de vialidad, servicios de transporte, electrificación y transformación integral del hábitat.

Fuente: entornointeligente
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones