Noticias

viernes, 15 de julio de 2016

IVSS: Los trámites que deben llevar a cabo las empresas

Es importante conocer los trámites que deben llevar a cabo las empresas ante el IVSS. Para ello vamos a detallar los puntos necesarios.



Inscripción de la empresa en el IVSS

El primer requisito de obligado cumplimiento es el registro de la empresa en el IVSS. Para ello no tendremos más que consultar el artículo que escribimos explicando el proceso que deberemos seguir.

El cambio de dirección de la empresa

En el caso de que la dirección de la empresa se modifique, será necesario presentar el RIF con estas modificaciones, también el documento del Registro Mercantil, una copia de la cédula del administrador de la empresa, una cédula de la forma 14-01 (presentaremos el original además de dos copias), los documentos de constitución de la empresa, un estado de cuentas de la empresa que demuestre que tiene todos los recibos pagados y un documento que puede ser un recibo de pago de servicios públicos de forma que podamos demostrar la nueva dirección de la empresa.

Modificación de datos de la empresa

También es posible que necesitemos modificar determinados datos de la empresa. Este proceso podrá ser realizado directamente a través del propio sistema del IVSS.
Para llevar a cabo esta modificación deberemos consultar los requisitos directamente en la página del IVSS.

Asociaciones y cooperativas

En este caso será necesario presentar una cédula de la forma 14-01, un registro de la forma 14-02, una copia de la cédula de identidad, el acta donde se indican las empresas que tienen intención de afiliarse, una comprobación de constancia en el SUNACOOP (ver más información) , el RIF y un recibo de pago de servicios públicos.

La inscripción de trabajadores

También existe la posibilidad de que el trabajador se registre directamente en el caso de que el empleador no esté registrado.
Para ello se rellenará un formulario de la forma 14-02. Dependiendo de las personas que se vayan a afiliar, consultaremos la documentación en la página del IVSS.

Solicitud de convenio de pago

En el caso de que la empresa se encuentre en estado de mora, podrá realizar una solicitud de convenio de pago a través del IVSS.

Fuente: IVSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis