Búsqueda personalizada

Inversión en GMVV supera Bs. 339 millardos

El ministro de Vivienda y Hábitat,  señaló  que con las inversiones en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó al 1 millón 67 mil 895 viviendas entregadas.

Caracas.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo informó que con las inversiones en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó al 1 millón 67 mil 895 viviendas entregadas.

Al realizar el balance semanal del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda, destacó la autorización del Presidente, Nicolás Maduro a través del Fondo Simón Bolívar de Bs 339 millones. Además fueron autorizados la asignación de recursos en: Fundación ProPatria Bs 42 millones, para el Banco Nacional de la Vivienda (Banavih) 25 millones, Vargas 38 millones, para el estado Aragua 26 millones, Banavih 114 millones “recursos que van a directamente asignados para la ejecución de viviendas”.
Quevedo agregó que el Banco Venezolano de Crédito, canceló al Banavih 948 millones de bolívares por incumplimiento de cartera crediticia.
Explicó que este año, se encuentran en construcción 368 mil 125 viviendas. De acuerdo con el reporte de los órganos locales, se han rehabilitado dentro de la Gran Misión 1.956 hogares de BNBT. Indicó que En la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, en donde se han rehabilitado 144 mil 651 viviendas en los 250 corredores, beneficiando a 5 mil 178 familias. Estos espacios fueron recuperados con el Plan de Recolección “gracias a esta actuación se han logrado limpiar 283 quebradas y se ha retirado más de 56 mil toneladas de desechos sólidos”. Agregó que también han retirado 136 mil 763 toneladas de escombros en los corredores. Esta recolección incluye material ferroso acero que será utilizado para la construcción de nuevas viviendas “activando la producción dentro del décimo motor de la Construcción”.
El Plan Chatarra, que comprende el procesamiento de 832 toneladas de desechos de las cuales 300 mil serán destinados a la GMVV para la construcción de 350 mil viviendas.Igual contarán con 300 empresas bloqueras que forman parte de la Corporación Venezolana del Cemento.
El ministro Quevedo expresó que la GMVV presta apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entrega de 98 mil 308 bolsas de alimentos a familias
Fuente: eluniversal
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones