CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

GMVV construirá 350 mil viviendas con 300 mil toneladas del Plan Chatarra

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó que el Plan Chatarra aprovechará 832 mil toneladas de desecho, de los cuales 39 mil corresponden al sector privado y los otros 730 mil al sector público estadal. De estas, 300 mil serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para ser parte de la construcción de 350 mil unidades habitacionales de las 500 mil pautadas para este año.
El Plan Chatarra fue creado para convertir el material inoperante de las instituciones públicas del Estado en insumos para la GMVV. Todo se está procesando en Sidor para crear material en acero, cabilla, vigas y bobinas para construir. Recordó que por cada tonelada se aprovecha hasta un 90%, representando un ahorro de energía de hasta un 30% debido a que es un material puro y también se ahorra en la extracción del subsuelo.
Además, Ochoa comentó que para la GMVV se están activando 300 empresas bloqueras de propiedad socialistas, aparte de avanzar junto a la Corporación Socialista de Cemento, en la producción de este rubro.
También Ochoa informó que son más de diez mil 400 millones de bolívares los invertidos en proyectos institucionales en todo el país, siendo atendidos de manera directa todo lo referido a infraestructura, aceras, brocales y otros, cuyos recursos han sido transferidos a alcaldías y Consejos Comunales.
Fuente: Noticiasaldia

0 Respuesta a "GMVV construirá 350 mil viviendas con 300 mil toneladas del Plan Chatarra"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis