Búsqueda personalizada

Empleados públicos denuncian mal manejo de prestaciones sociales

José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) y vocero de las organizaciones sindicales de jubilados de trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui, denunció una serie de irregularidades que se han venido presentando con el manejo de los recursos destinado al pago de las prestaciones sociales.

Aseguró Hurtado que “en los actuales momentos, el trabajador público dependiente de la gobernación está totalmente vulnerado en la parte social, tal es el caso de trabajadores activos y jubilados  con la edad requerida para gozar de la pensión de vejez y que hasta los momentos no han podido acceder a ella debido a la  morosidad “crónica” que mantiene el ente gubernamental con el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a pesar de que se les descontaron de sus quincenas las respectivas cotizaciones”.

Destacó el presidente de Urepanz que durante la gestión del profesor Aristóbulo Istúriz como gobernador de la entidad, se creó el Fondo Administrado de Salud (Fasganz) para brindarles una mejor atención  sanitaria  a los empleados mediante la Clínica del Trabajador. Sin embargo, ésta terminó colapsando al incorporar a otros entes como beneficiarios de estos servicios. 

Asimismo, manifestó que un empleado activo o jubilado debe esperar por entre  30 y 45 días por una consulta médica con los escasos especialistas que están en el referido centro de salud.

“Nos colapsaron la clínica que fue construida y equipada con el dinero proveniente de la partida correspondiente al HCM de los trabajadores dependientes de la Gobernación, institutos autónomos y entes descentralizados”, afirmó.

Hurtado resaltó que lo mismo ocurre cuando un trabajador se presenta en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para solicitar el trámite de un crédito habitacional, pues “la respuesta es negativa porque la Gobernación está en mora con ellos”

En torno al tema del seguro funerario, afirmó que ahora deberán cancelar 55 mil bolívares  como complemento de los gastos mortuorios del titular o familiar y que se debía pagar parte del costo de la parcela de terreno cotizado en 90 mil bolívares adicionales.

Ante esta realidad las organizaciones sindicales y asociaciones de jubilados presentaron la mañana de ayer un documento al gobernador Nelson Moreno en el cual exigieron respuestas al proyecto de Acta Convenio presentada en su despacho el 22 de enero del año en curso.

Destacó el representante sindical que de no obtener respuestas satisfactorias, los trabajadores y perjudicados se irán a una asamblea general para definir si ir a conflicto laboral o no.
Afectados
Unos  23 mil trabajadores activos y jubilados, dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui se ven afectados debido al incumplimiento del pago de las prestaciones sociales ante el IVSS. 

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos del Estado Anzoátegui (Urepanz) y vocero de las organizaciones Sindicales de Jubilados de trabajadores de la Gobernación afirmó hasta los momentos han tenido una lucha pacífica y por los canales regulares por lo cual exhortaron al gobernador Nelson Moreno a pronunciarse en torno al caso.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones