Búsqueda personalizada

El Plan Chatarra aportará 300 mil toneladas para la construcción de 350 mil viviendas en el país


El Plan Chatarra aprovechará 832 mil toneladas de desecho, de los cuales 39 mil corresponden al sector privado y los otros 730 mil al sector público estadal. De estas, 300 mil serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, para ser parte de la construcción de 350 mil unidades habitacionales de las 500 mil pautadas para este año. Todos estos datos fueron suministrados por Isis Ochoa, encargada de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial.
El Plan Chatarra fue creado para convertir el material inoperante de las instituciones públicas del Estado en insumos para la GMVV. Todo se está procesando en Sidor para crear material en acero, cabilla, vigas y bobinas para construir. Recordó que de por cada tonelada se aprovecha hasta un 90%, representando un ahorro de energía de hasta un 30% debido a que es un material puro y también se ahorra en la extracción del subsuelo.
Además, Ochoa comentó que para la GMVV se están activando 300 empresas bloqueras de propiedad socialistas, aparte de avanzar junto a la Corporación Socialista de Cemento, en la producción de este rubro.
Otros de los puntos tratados en esta reunión interministerial es el turismo, enfocado en el ordenamiento, equipamiento y propuestas de servicios para generar divisas y estudiándose el caso de Los Roques y sus propuestas en este sector.
En cuanto a la energía eléctrica se discutió el plan de sustitución o cambalache de dos millones de aires acondicionados para el ahorro energético, aparte de la continua labor de difusión y concientización sobre el consumo controlado. Igual se centra esta política en sustituir bombillos incandescentes por ahorradores, especialmente en Zulia y Distrito Capital, zonas donde hay un mayor índice de consumo. En total se han cambiado 884.859 en Maracaibo y en Distrito Capital 996.971, “jornadas en las que participan pueblo y comunidades organizadas”.

INVERSIONES

En cuanto a la llegada de las lluvias, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía Libertador de Caracas y la Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor estudian como amortiguar o mitigar los riesgos en diversas zonas más vulnerables de la capital.
También Ochoa informó que son más de diez mil 400 millones de bolívares los invertidos en proyectos institucionales en todo el país, siendo atendidos de manera directa todo lo referido a infraestructura, aceras, brocales y otros, cuyos recursos han sido transferidos a alcaldías y Consejos Comunales.
Ya está montada la Semana de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital junto a varios organismos están centrados “en recuperar y crear espacios públicos, de un reordenamiento territorial para el disfrute de la ciudad. De ahí que se está evaluando el Plan Soy Caraqueño, Cuido mi Ciudad que arrancó con mucha fuerza”.
También se elaboran planes “para la producción del agua. Estamos acostumbrados a discutir la garantía del suministro del agua, pero frente a los embates del cambio climático, debemos como sociedad debatir la necesidad de producir este vital líquido. Estamos estudiando la propuesta de la micro misión para el cuidado de las 16 cuencas en el territorio nacional que tienen más incidencia en la garantía del suministro del agua y los servicios energéticos, trabajando con la Misión Árbol en un proyecto de reforestación”.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones