Búsqueda personalizada

Balance primer día de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

El presidente Nicolás Maduro informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su primer día abordó 30 objetivos estratégicos/ El Jefe del Estado nombró una autoridad única para cada uno de los 5 puertos del país.



El plan de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano inicio en varios puertos nacionales ubicados en Guanta, Puerto Cabello, Maracaibo y La Guaira, así como la inspección de las empresas Grupo Farma y  Kimberly Clark Ubicada en el estado Aragua.
El presidente Nicolás Maduro informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su primer día abordó 30 objetivos estratégicos, entre ellos los cinco principales puertos del país, para supervisar y agilizar la distribución de rubros básicos.
En una de las primeras acciones de esta Gran Misión el Jefe del Estado decidió nombrar una autoridad única para cada uno de los 5 puertos del país, la cual pesa sobre el Mayor General, Velazco Lugo.
El Primer Mandatario explicó que esta decisión es una medida reorganizadora que se toma luego de una reunión con el Comando Central dirigido por Vladimir Padrino López.
Esta decisión fue tomada  a la luz de las debilidades encontradas luego de la inspección y supervisión de estos puertos.
“Hay una falta de organización entre los entes. Es un asunto de disciplina, no de militarizar. Es asunto de seguridad y defensa de la Patria, por eso la Fuerza Armada ha sido colocado al frente de la protección de la nación”, manifestó  Padrino López.
El responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano puntualizó que ya se han comenzado acciones pertinentes que van ayudar a mejorar la producción y economía nacional.
ARAGUA
En la inspección de operaciones de la empresa Grupo Farma C.A, el Comandante de la ZODI  del estado Aragua, general de división Domínguez Forte explicó que estas acciones no se trata de allanamientos  ni tampoco de una militarización de las industrias, sino que forma parte de un acompañamiento de apoyo y supervisión de los procesos de la cadena de producción y distribución de diferentes rubros.
El gerente de relaciones institucionales del Grupo Farma, Ángel Márquez, constató la acción de la jornada y llamó al pueblo venezolano a la calma, ya que se trata de una fiscalización del proceso productivo de la industria y resaltó la disposición del sector empresarial a aportar su trabajo para el desarrollo del país.
Por otro lado el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la empresa Kimberly Clark — que estaba paralizada desde mayo y cuyos dueños despidieron de manera arbitraria a 970 trabajadores y se fueron del país —, entrará a partir de este martes a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creado este lunes por el Ejecutivo Nacional.
ZULIA
En el estado Zulia se realizó la inspección y la supervisión de la llegada de 3 barcos al Puerto de Maracaibo. Uno de esos barco contenía 16.000 toneladas de rubros, de los cuales en horas de la mañana de este martes se habían descargado 13.800 toneladas debidamente fiscalizada.
Otro buque, procedente de Panamá, arribó al puerto marabino con 482 contenedores de artículos de ferretería, cauchos, telas y artefactos eléctricos.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas afirmó “"Esto es un contraataque a la guerra económica. Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo".
ANZOÁTEGUI
Desde la zona industrial de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, reportó la fiscalización de la empresa Grasaque, que produce aceite comestible de soya, donde instalarán un equipo multidisciplinario para ejecutar la verificación de los vehículos que salgan de esta compañía y controlar el despacho del producto de manera efectiva.
Igualmente la ZODI fiscalizó el silo Juana La Avanzadora para aplicar el mismo acompañamiento, así como dos centrales azucareros en Cumaná y Carúpano, estado Sucre.
VARGAS
En el despliegue realizado en el puerto de la Guaira El comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, José Ornelas explicó que se fiscalizará todo lo que ocurre en el puerto, con la finalidad de conocer qué ocurre desde que llegan los diferentes rubros hasta su distribución
MIRANDA
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) visitaron la Comercializadora El Verdugo C.A., ubicada en Los Teques,  el objetivo fue verificar el ingreso de os productos y la materia prima, las guías de movilización y la permisología, así lo detalló el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Miranda, Pedro Luis Álvarez Bellorín.
Asimismo se comprobó la capacidad instalada de la planta, la cantidad que están produciendo y la existencia de materia prima.
CARABOBO
Las autoridades anunciaron que actualmente el puerto cuenta con mil 293 conteiner en diferentes patios, de los cuales 89 corresponden a medicinas y 1.194 a alimentos.
Asimismo, en estos momentos, en los muelles números 27 y 30  se está descargando maíz; en el 32 harina de soya y trigo.
Informaron además que este martes están  saliendo, con la custodia respectiva, 70 tanques graneleros contentivos de los rubros antes mencionados, por lo que aseguraron que estos productos llegarán al pueblo venezolano
BARINAS
El gobernador del estado barinas anunció la conformación del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con el objetivo de desplegar el resguardo, supervisión y acompañamiento al sector público y privado para potenciar la producción, la distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos.
El Estado Mayor en Barinas será dirigido  por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Luis Rodolfo Arrieta Suárez y el gobernador de la entidad, Adán Chávez Frías.
Entre los coordinadores de los vértices mencionó a Armando Arráiz, Salvador Guerrero, Nancy Guzmán, Edilcia Milano, Karly Linares, Zulay Rincón, Rosini Jauregui y Arelis Oramas.
Fuente: VTV
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones