Búsqueda personalizada

Refuerzan sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado

La Gran Misión Hogares de la Patria se encuentra activada en su tercera y cuarta fase en el estado Aragua, donde han sido abordadas 46 mil 632 familias en situación de pobreza extrema en los 18 municipios de la entidad, y en los próximos días 3.300 serán validadas para que reciban la Tarjeta Misión Socialista, que otorga un aporte mensual de 14 mil 500 bolívares para la adquisición directa de alimentos y medicamentos.

la Tarjeta Misión Socialista
Refuerzan La Gran Misión Hogares de la Patria

En la región ya se cumplió con la etapa de registro, donde se hizo especial énfasis en las comunidades de pobreza extrema que se encuentran ubicadas en las Bases de Misiones, los nuevos urbanismos y algunas comunidades que fueron priorizadas. Luego se avanzó en la verificación casa por casa, que todavía se encuentra activa y lleva un 60% de ejecución.

El secretario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado, Oscar Briceño, dijo que están entrando en la tercera etapa, que va a permitir “validar estas familias en asambleas de vecinos que hagamos con los consejos comunales, con los actores de las comunidades, que nos permita identificar con mayor claridad la legitimización que tengan cada una de ellas en el entorno de las comunidades. Ya hemos venido transitando en cada una de esas etapas, y ahorita vamos a otro proceso que es donde se va a beneficiar un mayor número de familias”.

De igual forma, expresó que las tarjetas están destinadas un 80% a la compra de alimentos y un 20% para medicamentos. “Esta es una Misión síntesis de las Misiones Bolivarianas donde actúan sobre sí misma la Misión Madres de Barrio, Vivienda, Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, misiones educativas como Robinson, Sucre y Ribas, y nos va a permitir que estas familias, en un lapso previsto de dos años, superen la condición de pobreza, y este subsidio que reciben del Gobierno nacional puede ser utilizado en otras familias que se mantengan todavía en esa condición. Estamos haciendo esfuerzos para avanzar a ese proceso de validación en asambleas de vecinos y en una cuarta etapa que es el beneficio que le corresponde”, apuntó Briceño.

Asimismo, informó que aspiran realizar un nuevo registro en los próximos meses, para abordar a aquellos núcleos familiares que no fueron atendidos. “Eso va a depender en buena medida, a que sigamos avanzando en lo económico. Es importante destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó los recursos extraordinarios que están entrando por el ajuste de la gasolina, a un fondo de misiones. Esos recursos van dirigidos a la familia y es importante que las personas entiendan la importancia de este aumento para seguir beneficiando a venezolanos con las Misiones Bolivarianas”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario manifestó que a pesar de la guerra económica y los saboteos que se intentan generar hacia las Misiones y Grandes Misiones, seguirán adelante derrotando estas intenciones de la derecha, y defendiendo los programas sociales “en el terreno que haya que hacerlo”.

“Es importante tener el conocimiento y la solidaridad de la población para seguir avanzando, no solamente con la Gran Misión Hogares de la Patria, que es educación, es salud, sino también con la Misión Vivienda. Seguir avanzando en el marco de las Misiones y Grandes Misiones que es uno de los legados más importante que nos dejó el comandante Hugo Chávez. En este año de consolidación del proceso revolucionario, cuando apenas estamos cumpliendo los tres años de nuestro presidente Nicolás Maduro, hay que destacar que respaldamos su gestión, y agradecemos al gobernador Tareck El Aissami por todo el apoyo que ha dado al sistema, por lo que nuestra gente sigue movilizada y motivada a seguir defendiendo las Misiones Bolivarianas”, enfatizó.

Briceño destacó que esperan entregar 46 mil tarjetas este año, para que las familias logren recibir este importante aporte, que es producto de las políticas solidarias, humanistas y revolucionarias del presidente Maduro, para que las familias logren acceder mensualmente a sus alimentos y medicinas.

Fuente: Nota de Prensa

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones