Ejecutivo entregó primeras pensiones con las que se reconoce esfuerzos de los pescadores (+Video)

Este plan no es más que un reconocimiento a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en mares y ríos del país y con lo cual garantizan esos productos en las mesas de las familias venezolanas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este 14 de marzo, Día del Pescador Artesanal, las primeras nueve pensiones a los trabajadores del mar y de río, como parte del Plan de Pensiones que comprende la asignación económica a unos 10.000 venezolanos que se dedican al impulso de este sector productivo del país.

Desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el Mandatario destacó que este plan no es más que un reconocimiento a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en mares y ríos del país y con lo cual garantizan esos productos en las mesas de las familias venezolana.

Entre las personas que recibieron la tarjeta y la libreta donde le serán depositados todos los meses sus pensiones destacan: Dilia María Vásquez, Agripina Gómez, Carmen Patricia Salazar Rodríguez, Gisela Roque Carrera, Juan Bautista Salazar, Ramón Ismael Rodríguez, Carmen Salazar de Mata, Eusebia Márquez, y José Oscar Sabaneta. Todos pescadores del oriente del país.

El Mandatario nacional destacó que las pensiones, como una de las principales conquistas logradas por el pueblo en Revolución, están garantizadas y protegida por el Estado venezolano, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

"No vamos a dejar de trabajar por la felicidad del pueblo", subrayó el Presidente Maduro, quien además recibió de partes del pueblo pescador manifestaciones de apoyo y de compromiso de abonar en el impulso del país hacia una nueva economía productiva, que supere el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

Ver Video.: Reproducir

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo