Búsqueda personalizada

Los pensionados de venezuela residentes en España pueden seguir cobrando su pensión del IVSS


LOS PENSIONISTAS DE VENEZUELA RESIDENTES EN ESPAÑA PUEDEN SEGUIR COBRANDO SU PENSIÓN DEL IVSS

Los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que deseen cobrar su pensión en España pueden solicitar el servicio de transferencia cuando lleguen al país europeo a través del sistema de Censo de Pensionados en el Exterior.

A los pensionistas que son clasificados para cobrar su pensión por España se les enviará el monto correspondiente a su pensión a partir del mes que sea incorporado. Por tal motivo, deben seguir cobrando por intermedio de un apoderado hasta que puedan cobrar su pensión por España. Autoridades del IVSS advierten de que “no se enviarán los montos acumulados en sus cuentas en Venezuela”.

La documentación correspondiente al Censo de Pensionados en el Exterior es la siguiente: –Planilla Censo de Pensionados-Pensión Exterior, en original con los datos completos, sin enmiendas firmada por el pensionado.
–Planilla de Carta Compromiso, en original, sin enmiendas firmada por el pensionado con su huella dactilar.

Dichas planillas se pueden obtener a través del portal web:  , www.ivss.gov.ve : Formularios, seleccionando Pensionados en el Exterior o solicitándola en el Consulado General de Venezuela en Madrid, Barcelona (Cataluña), Bilbao (Euskadi), Vigo (Galicia) o Tenerife (Canarias).

Asimismo, el pensionado deberá solicitar, en el Consulado General de Venezuela más cercano a su domicilio, el Registro Consular para el Censo de Pensionados en el Exterior en original y vigente con el sello húmedo, y anexar fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Adicionalmente, deberá abrir una cuenta de ahorros en el Banco Santander, destinada únicamente para el depósito de la pensión, anexando también, el comprobante de apertura de la cuenta, y copia de la libreta con los siguientes datos: IBAN, número de cuenta, nombres y apellidos.

La documentación solicitada por el IVSS debe estar completa y la misma se puede enviar por la Valija Diplomática del Consulado General o por correo expreso a la siguiente dirección: Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Dirección de Prestaciones en Dinero-Pensión Exterior. Avenida Francisco Javier Ustáriz, Conjunto Residencial San Bernardino, Caracas 1010, Venezuela.

Es obligatorio que la documentación sea entregada en una carpeta tipo manila, tamaño oficio, con juego de copias para su acuse de recibido.

Fuente :/// www.cronicasdelaemigracion.com

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. yo pienso irme para españa soi pensionado del ivss cuato cobraria de pension en españa grcias

    ResponderEliminar

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones