CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

ESPECIALIZACIONES PARA 138 ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL IVSS

Continuando con el proceso de formación que cumple el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y en el marco del programa "Formación de Formadores", ayer se dio inicio a las especializaciones en  Enfermería en su primera Cohorte, y en la cual participan 138 enfermeros y enfermeras.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Ivss, Carlos Rotondaro, la directora de Salud, Antonieta Hurtado y los directores de los hospitales Miguel Pérez Carreño, Ángel Borrero y del Domingo Luciani, Alexis Parra respectivamente.

En palabras del General Carlos Rotondaro, Presidente del Ivss, se busca "institucionalizar la experiencia formativa para que se mantenga en el tiempo (...), buscando que nuestros profesionales sean referencia nacional y mundial. Nos corresponde construir el futuro, para lo que necesitamos creer en lo que estamos haciendo", agregó, desde las instalaciones del Hospital "Dr Domingo Luciani", del estado Miranda.

"Son los colectivos de nuestras instituciones, quienes crean y proponen normas favorables para una institución, a través de un ejército de voluntades que compromete y corresponde a todos", agregó Rotondaro, quien además anunció la asignación  de una prima por estudio (cuyo monto se definirá en los próximos días de acuerdo a las normativas vigentes) para los estudiantes de la especialización. 

El Instituto  aspira en el primer ciclo de enero-diciembre 2016, formar aproximadamente ciento treinta ocho (138) enfermeras y enfermeros,  que de acuerdo a su desempeño durante el año,  podrían pasar a cumplir funciones docentes en  las  siguientes cohortes.    

Los centros asistenciales pilotos para dicha formación son el Hospital Dr. Domingo Luciani; Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño; y en una segunda fase se incorporará al Servicio Oncológico Hospitalario (anteriormente conocido como Hospital Padre Machado); Complejo Hemato- Oncológico ubicado en el estado Miranda. 

Las autoridades del instituto, aprovecharon para realizar acompañamiento a esta iniciativa a través de la visita a los dos centros pilotos de la Gran Caracas, reconociendo así la importancia de los avances en materia de docencia que garanticen la sostenibilidad del talento humano en nuestros centros asistenciales.  

 con informacion: www.ivss.gob.ve

0 Respuesta a "ESPECIALIZACIONES PARA 138 ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL IVSS"

Publicar un comentario en la entrada

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis