Búsqueda personalizada

Nueva planta electrica para el hospital. Central de maracay

Periodicos de venezuela

Llegó nueva planta eléctrica al Hospital Central de Maracay

El Gobierno Aragüeño a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y gracias al convenio que existe actualmente entre Argentina y Venezuela, está llevando a cabo el equipamiento y optimización de la Unidad de Medicina Nuclear y Radioterapia, perteneciente al Hospital Central de Maracay (HCM), como parte del proyecto de Actualización Tecnológica de los Servicios de Radioterapia del país.

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para Salud en Aragua, anunció que desde finales del 2015 se estará entregando paulatinamente una serie de equipos y accesorios a la Unidad de Medicina Nuclear y Radioterapia del HCM, a fin de dar cumplimiento al proyecto de Actualización Tecnológica de los Servicios de Radioterapia que está llevando a cabo el MPPS a nivel nacional.

De esta forma, explicó que llegó por parte del MPPS al HCM una planta eléctrica con capacidad para producir 313 KVA, la cual le suministrará energía eléctrica a los 8 UPS que llegaron como parte del proyecto de actualización tecnológica de la unidad de radioterapia. Asimismo detalló que previamente un lote de equipos médicos fue entregado a mediados del pasado mes de enero como parte del equipamiento.

En este sentido, relató que entre el equipamiento que se ha venido entregando al área, se encuentran nuevos monitores, inmovilizadores, mesas para los equipos de planificación y acelerador lineal, UPS, nuevos sistemas de verificación, máscaras, entre otros equipos. Asimismo, comentó que ya se está trabajando en la instalación de cada una de las máquinas, la cual se espera que estén listas a mediados del mes de febrero.

López, precisó que con la ejecución de este proyecto se optimizará el servicio y la atención médica que se le brinda mensualmente a los cientos de pacientes oncológicos que acuden a la unidad, provenientes del centro y sur del país, ya que con la modernización de los equipos se podrá proporcionar una mejor y continúa atención médica especializada a los usuarios y usuarias del principal centro de salud de la región.

Fuente: el siglo

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones