Noticias

sábado, 27 de febrero de 2016

Desde Cúmana el presidente Nicolas maduro anuncio 10 mil pensiones para los pescadores

Aunque no especificó mecanismos para la asignación de estos beneficios,  se ofrecerán a través de la Vicepresidencia del país y del Ministerio de Pesca y Acuicultura
Nicolás Maduro señaló desde Cumaná plan para eliminar modelo rentista petrolero | Foto: Archivo
Nicolás Maduro señaló desde Cumaná plan para eliminar modelo rentista petrolero | Foto: Archivo
Por Nayrobis Rodríguez
En cadena nacional desde Cumaná, el presidente Nicolás Maduro anunció el pago de diez mil pensiones a pescadores del país, de las cuales unas dos mil se entregarán de manera inmediata.
Aunque no especificó mecanismos para la asignación de estos beneficios,  se ofrecerán a través de laVicepresidencia del país y del Ministerio de Pesca y Acuicultura.
El Primer Mandatario Nacional ofreció esta información durante el acto de creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera, Acuícola de Venezuela, desde la sede de Puertos de Sucre S.A.
Entre los anuncios ofrecidos por el Presidente, resaltó que se ejecutará un plan de dotación de implementos, para que los pescadores puedan reparar los motores de sus embarcaciones; al respecto indicó que habrá articulación entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura, PDVSA y Fuerzas Armadas Nacionales (FAN). De igual forma, informó sobre el inicio de una Feria del Pescado Venezolano, que comenzará el sábado 27 de febrero y se extenderá hasta el 1º de abril.
Para el domingo 28 de febrero Nicolás Maduro pautó el inicio del Plan Nacional de Agricultura Urbana, que según el Mandatario “luchará” contra la denominada por los sectores oficialistas como Guerra Económica, así como eliminar el modelo rentista petrolero y establecer nuevos modelos de produción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis