Búsqueda personalizada

Cómo actualizar los datos de 0800 Mi Hogar

GMVV2

Haga clic en las imagen para ampliarlas y verlas con detalle.

Entramos a la pagina del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, en la parte derecha encontraremos un cuadro gris que nos permite el acceso a la zona de actualización, tal como lo señala la siguiente imagen:
Actualizacion de datos1
Al entrar a la página, un cuadro flotante nos da la bienvenida, indicándonos que si es primera vez que entramos al proceso, primero debemos registrarnos en la plataforma que nos dará el usuario y la contraseña con la que entraremos al formulario de actualización de datos, hacemos clic en el para continuar:
Inicio GMVV
Acto seguido nos encontramos con el formulario para la creación del usuario y la contraseña. OJO, al usted colocar el numero de cédula aparecerá el resto de la información, nombre, apellido y fecha de nacimiento, verifique que esta data es correcta y proceda a colocar la información de contacto que se le solicita (correo electrónico preferiblemente Gmail y numero de teléfono) a los que se les enviará el usuario y contraseña para entrar al sistema.
IMPORTANTE: No tiene que ser necesariamente el mismo numero y correo que utilizó cuando se registró por primera vez en 0800 Mi Hogar, estos los puede modificar de hecho en la actualización de datos, lo importante es evitar equivocarse, no tenemos respuesta para los cientos de comentarios que nos llegan de personas que se equivocan introduciendo el correo en los diferentes registros que nosotros atendemos.
REgistro GMVV
¡Cuidado! Hemos recibido el correo en la carpeta Spam, así que revisen muy bien si su usuario llegó a su correo, el proceso fue instantáneo pero no se reflejó en la bandeja principal de entrada del correo. En el mismo nos envìan el usuario que no es más que la cédula, la clave es una combinación de números y letras. A continuación, seguimos por el mismo enlace que nos dejan en el correo:
Correo GMV
Adicional al correo le enviaran un mensaje de texto al teléfono que usted suministrado en los datos de contacto, dicho mensaje incorpora la misma información que la suministrada en el correo electrónico, tal como se muestra en la imagen:
Mensaje telefonico GMV
entramos nuevamente a la plataforma, al espacio dispuesto para que se coloquen los datos de usuario y contraseña, hacemos eso y lo que encontramos a continuación es una ventana en la que aparecen datos personales del solicitante, en el Rol/Parentesco debemos verificar que diga Jefe de Familia, ya que estos son los representantes, del núcleo familiar a los que se les asigna una vivienda.
Jefe de Familia2

**ATENCIÓN**

Si en la sección de Rol/Parentesco su estado no es el de Jefe de Familia significa que ud cometió algún error cuando hizo su planilla por primera vez este es el momento perfecto para corregirlo, ya que la actualización de datos edita toda la información que suministró por primera vez. Aproveche esta oportunidad que la nueva plataforma le permite. Continuamos entonces en el botón señalado con la flecha roja tal como lo muestra la imagen de arriba.
A continuación, la ventana nos muestra los datos que suministramos por primera vez hace tiempo, una serie de leyendas y un estatus de solicitud, y direcciones de origen y solicitud, expliquemos con detalle qué es cada ÍTEM con la imagen:
Actualizacionde datos
  • Datos del Grupo Familiar: Son los datos básicos del registro inicial, fecha de realización del proceso por primera vez, datos de contacto con el jefe de familia y el sueldo que gana, este también debe ser modificado.
  • Grupo Familiar: Aquí aparecen todos los datos personales del jefe de familia solicitante, como verán, existe una leyenda que colorea el fondo del cuadro de los datos, esta leyenda es la que nos indica el estatus en la que se encuentra nuestra solicitud, la explicamos a continuación:
    • 1: Ud. ya se encuentra censado, pero no se le ha asignado ningún cupo en ningún programa del gobierno de soluciones habitacionales.
    • 2: Ya se le informó de que ud fue seleccionado en un programa, en este paso se encuentra a la espera de la adjudicación.
    • 3: Cédula Repetida, ud no puede solicitar más un hogar si ya se le adjudicó una, un miembro de su núcleo familiar tampoco puede.
  • Dirección de Origen: La dirección de habitación que tiene ud en este momento, cuidado, será preguntada en los estudios socioeconómicos y tiene que coincidir con la del sistema.
  • Dirección de Solicitud:
  • La dirección en la que se encuentra el conjunto residencial por el que esta optando.
Vamos a la siguiente pagina, en ella comenzamos con el proceso de actualización en forma:
Actualización Febrero 2016
La plataforma se ha transformado por completo, tenemos ahora un buen número de opciones para editar correctamente nuestra planilla de 0800 Mi Hogar, de hecho podemos modificar cuando queramos nuestros datos y los de los integrantes de nuestra solicitud, si, ahora debemos añadir con quien vamos a vivir y mostrar una serie de datos socioeconómicos que les mostraremos a continuación, por favor, mucha atención a los detalles que presentaremos a continuación:
vivienda

Datos Demográficos y Ubicación Geográfica de la Solicitud

Son los datos de su domicilio actual en el que también deben estar incluidas especificadas las condiciones de la casa (buena, regular, mala) y las condiciones en las que usted está viviendo (alquilado, arrimado, entre otras). Sea sincero al añadir estos datos a su documento:
Datos de 0800

Agregar Integrante

Ahora debemos agregar a los integrantes del grupo familiar que van a vivir en la casa que el gobierno les va a dar, se requieren todos los datos completos de cada uno, sin embargo con solo agregar la cédula aparecen automáticamente el nombre y la fecha de nacimiento, a esto debemos añadirle el parentesco que tienen con el jefe de la familia y rellenar los espacios del estudio socioeconómico con sinceridad.
Agregar personas
Una vez haya modificado todo lo que desee presione en la opción “Actualizar” para finalizar con el proceso.
Hemos terminado, no puede cerrar el proceso sin descargar su constancia de que actualizó sus datos. Ahora el sistema ofrece la posibilidad de verificar el estatus de la solicitud al entrar con el usuario y la contraseña que creó. Debe aparecerle un documento en el que están reflejados todos los datos de la actualización, incluyendo la información personal de las personas que conforman su núcleo familiar.
Esta información es muy importante, no dejes de compartirla en tu red social favorita, en la parte de abajo de esta publicación tienes un espacio en el que puedes aclarar tus dudas, realizar comentarios y proponer ideas que mejoren la calidad de este contenido. Agradecemos la atención recibida a través de este portal a este tema de vital importancia, recuerden, seguimos siempre atentos, feliz día.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones