CONSULTA DE LA MISION AMOR MAYOR E IVSS

“Bono de alimentación y medicinas para pensionados debe convertirse en ley”

Continuando con el parlamentarismo de calle en diferentes municipios de Aragua, la diputada Carolina de Miranda realizó un encuentro con los vecinos de Bella Vista para divulgar la importancia de convertir en una ley los derechos del bono de alimentación y medicinas para los pensionados y jubilados.
“Es importante que se apruebe esta ley considerada como un acto de justicia social para los abuelos, quienes por años brindaron sus conocimientos y trabajo al sector público y privado del país y hoy se encuentran cesantes y desamparados de estos beneficios y derechos, por tal razón la AN ha decidido aprobar este estamento en su primera discusión”, indicó la parlamentaria.
Recordó que con esta nueva ley, la cual fue un compromiso asumido por la MUD durante la campaña electoral y que está próxima su aprobación, se busca terminar con el dilema por la que atraviesan los adultos mayores al tener que decidir entre comprar sus medicinas o alimentos, los que aún se consigan.
Precisó que la ley tiene siete artículos y establece como beneficiarios a quienes tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
Fuente: http://elaragueno.com.ve/

Recibe las Noticias en tu Correo Gratis