Búsqueda personalizada

Noticias Recientes: Héctor Rodríguez: Medidas económicas crean condiciones para aumentar el desarrollo productivo

El diputado Héctor Rodríguez
EL DIPUTADO HÉCTOR RODRÍGUEZ
Credito: VTV

El diputado Héctor Rodríguez

25 de enero de 2016.- El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, destacó que el centro de las medidas dictadas por el Ejecutivo dentro del Decreto de Emergencia Económica tienen como finalidad impulsar el desarrollo productivo de la nación, y defender los derechos del pueblo venezolano.

"El centro está en producir, nosotros generamos todas las condiciones necesarias para que los sectores productivos del país, de las características que sean, sectores privados, sectores mixtos en el Estado, propiedad pública del Estado, propiedad social de las comunidades, puedan levantar su capacidad productiva, porque somos capaces de producir la mayoría de bienes y servicios que necesita el país", expresó este domingo en una entrevista concedida al espacio Criterios transmitido por Globovisión.

El diputado revolucionario destacó que las acciones del Gobierno Bolivariano están orientadas a superar el rentismo petrolero establecido durante la IV República, en una coyuntura económica generada por una guerra de nueva generación y la baja en los precios del crudo en el mercado internacional, que desde mediados de 2014 ha pasado de un promedio de 100 a menos de 25 dólares por barril.

"Lo importante es saltar de una vez por todas de una economía rentista, de una economía dependiente del petróleo, a una economía productiva, eso es un reto para todos, es un reto para el sector productivo que ha estado acostumbrado a producir con los dólares que no produce, sino los dólares que le da Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Llegó el momento de producir con los dólares que producimos, tenemos que producir y exportar para generar divisas", explicó.

Rodríguez indicó que estas divisas podrán aportar los recursos para poder seguir desarrollando "el estado de las misiones, la Misión Vivienda, la Misión en Amor Mayor, la Misión Barrio Adentro para mantener la dignidad del pueblo venezolano".

"Nosotros tenemos que seguir en la línea que venimos, indiscutiblemente este país ha avanzado en el tema de la desnutrición, en el acceso a la vivienda, a la salud, en el a la educación. Basta ver las declaraciones del ministro de Familia del último gobierno de (Rafael) Caldera, que hablaba de un 60% de pobreza extrema, y eso lo hemos disminuido a un 5%, pero no es suficiente, tenemos que llevarlo a cero, pero además mantenerlo, para que nuestro pueblo viva cada vez con mayor dignidad", señaló.

Precisó que ese estado de mayor dignidad significa que pueblo viva en una casa digna, que tenga cerca duna escuela pública, gratuita, de calidad. Así como un CDI (Centro de Diagnóstico Integral ) gratuito de calidad, un servicio de distribución de alimentos donde se pueda acceder a los alimentos de forma que sea viable en función de los ingresos de cada familia, que haya una política de seguridad".

"Eso se ve afectado en estas circunstancias por el ingreso petrolero, por lo tanto, mantener esa política va a depender de la capacidad de construir una economía productiva", destacó el parlamentario revolucionario.

Llamado a todos los sectores

Durante la entrevista, Rodríguez se refirió al llamado reiterado del Gobierno a todos los sectores del país a trabajar en conjunto para construir un modelo de economía productiva.

Indicó que que Presidente Maduro tomó la decisión correcta cuando convocó a todos los venezolanos a aportar su esfuerzo en la tarea de superar la coyuntura económica, ya que "más allá de la dificultad, divisiones o las diferencias de enfoque que tengamos los chavistas, la gente de oposición, es una convocatoria para que todos los que queramos un país productivo vayamos juntos a producir sin declinar en nuestras posiciones políticas, ideológicas, con un debate que debe seguir dándose con ideas y con altura".

"Pongámonos de acuerdo en cómo hacemos que el país sea más productivo, pongámonos de acuerdo en cómo hacemos para resolver el tema cotidiano de la gente, el tema del acceso a los alimentos, el tema del acceso a los medicamentos, es lo que nos está exigiendo la gente", reflexionó.

Sin embargo, cuestionó que en su afán de acabar con el proceso revolucionario, la mayoría parlamentaria de la derecha tomara la decisión de negar la aprobación del Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo, y que contempla las condiciones y líneas de acción para impulsar la productividad que requiere y demanda el país.

"Yo creo que entre ellos hay grandes contradicciones, yo creo que hay gente que está más en la lucha política de tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro, en seis meses, y hay quienes seguramente responsablemente dicen no es un momento de acompañar, de juntarnos todos, de unirnos para salir de esta dificultad porque bajaron los precios petroleros.

Ante esta negativa de la derecha, el diputado alertó que desde ese sector se "está imponiendo de nuevo la tesis de la violencia, de la salida, del golpe rápido, de querer sacar provecho de una dificultad que está atravesando el pueblo. Ojalá se imponga la racionalidad", afirmó Rodríguez.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones