Caracas, 26 de noviembre de 2015.- Durante un encuentro de campesinos y pescadores en Portuguesa, el presidente Nicolás Maduro aprobó la propuesta de 12 mil nuevas pensiones para campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras adultos mayores en la Gran Misión en Amor Mayor.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó elevar de 2,6 a 3 millones el número de pensionados en Venezuela.
"Se me propone en el marco de la Misión en Amor Mayor aprobar 12 mil nuevas pensiones para campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, 12 mil nuevas. ¡Aprobado!. Igualmente, ministro  (Carlos) Osorio, vicepresidente, ministro Iván Gil, ustedes se encargan de coordinar esto con el ministro Manuel Quevedo”, indicó el Mandatario Nacional.
Para avanzar en esta política, en diciembre del año 2011, el comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión en Amor Mayor para ampliar la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados, incluyendo a todo el pueblo sin distinción de ninguna clase. /RRV