Búsqueda personalizada

Denuncias ante el IVSS - Seguro Social

www.pensionados.com.ve

El IVSS tiene como una de sus principales bases, en el objetivo de fomentar la participación ciudadana para fortalecer la ética con el objetivo de establecer una moral colectiva que se basen la justicia social y que todos los trabajadores y empleadores cuenten con sus derechos de forma que se cumplan losprincipios y normas de la seguridad social.
 Como hacer una denuncia

La formalización de una denuncia

Esto significa que tanto el trabajador como el empleador tienen la posibilidad de realizar una denuncia en la Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización directamente o a través de las oficinas administrativas que  se encuentran localizadas cerca de nuestra localidad.
No obstante, también tenemos otros sistemas como es a través del correo electrónico denuncias@ivss.gob.ve o directamente utilizando el formulario de denuncia de la página web.
Este sistema permite que los trabajadores y empleadores puedan defender sus derechos en el caso de que consideren que existe alguna anomalía laboral.
A la hora de proceder a la denuncia es necesario introducir nuestro nombre, el número que tenemos de cédula de identidad, nuestra fecha de nacimiento, la dirección y un resumen con la denuncia.
En el caso de que la denuncia sea realizada por el empleador, será necesario añadir el número patronal, el RIF, la dirección, el nombre del representante y también un resumen con las razones de la denuncia.
Todos estos aspectos han de tenerse muy en cuenta ya que en el caso de que se presenten denuncias con la ausencia de alguno de ellos no será tomada en cuenta.

Acudir personalmente a realizar la denuncia

En el caso de que acudamos en persona a realizar la denuncia, será necesario introducir la documentación necesaria para su formulación en una carpeta manila de tamaño oficio. La documentación necesaria deberá ser consultada directamente desde la página del IVSS.
Por otra parte también es importante tener en cuenta que será necesario introducir tanto el original como una copia de cada documento.

Términos buscados:

  • CONSULTA DE CUENTA EN SEGURO SOCIAL
  • Seguro Social Mi cuenta
  • caja regional vargas
  • Colocar denuncia al Ivss
  • Oficina de Atención al Denunciante de la Dirección General de Fiscalización (residentes en el Distrito Capital)
  • ivss cuenta individual trabajadores de educacion aragua
  • que significa pension inactiva
  • reclamos ante el sso
  • aparesco inactiva en el ivss
  • soluciona pension ivss
Fuente: varias
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

1 comentario:

  1. El licenciado VICTOR HERNANDEZ director del CENTRO MEDICO RESIDENCIAL SANTA CLARA, C.A ubicada en la av. Adolfo Ernest entre Ustariz y Codazzi, Qta. Castilla, urbanización San Bernardino zona postal 1010 Rif:J-00133443-2, amenaza a los familiares de los enfermos mentales que están internados en dicho centro con botarlos a la calle sino se da la “colaboración” de 30 a 40 mil BS.F mensual por cada paciente, aparte de lo que ellos le cobran al Seguro social, mucho de esos pacientes no tienen familiares ni nadie que velen por ellos son personas con enfermedades como Paranoia, Esquizofrenia entre otras… muchos de los familiares del centro no tienen los medios para pagar tal “colaboración” muchos de esos pacientes llevan toda su vida internos en el centro…y ahora este sr. Victor Hernandez amenaza, amedrenta utilizando lenguaje soez creando un terror a los familiares con “BOTAR A LA CALLE” a los pacientes

    ResponderEliminar

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones