Venezuela se encamina a los tres millones de pensionados

Caracas, 11 Nov. AVN.- Masificar la inclusión de adultos mayores al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a fin de llegar a la meta de tres millones de pensionados, es el objetivo que se ha trazado el Ejecutivo Nacional para el próximo año.
En la actualidad, de acuerdo con cifras recientes, en el país hay 2,6 millones de pensionados, un incremento abismal en comparación con los 387.000 existentes durante el periodo conocido como la IV República, previo a la Revolución Bolivariana.
Los programas y las políticas de inclusión creados durante 16 años —como la Gran Misión en Amor Mayor— han permitido que Venezuela posea el récord de pensionados per cápita del mundo, tal como señaló recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Justamente, el jefe de Estado anunció que durante este mes se entregarán 110.000 nuevas pensiones para avanzar hacia la meta de tres millones en 2016 y consolidar a Venezuela como un país pionero en este tema. 
Contrario a la realidad actual, durante la década de 1990, los embates económicos impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) imposibilitaban la inclusión de adultos mayores al IVSS.
Ese decaimiento se evidenció en un titular publicado por el diario Últimas Noticias en 1992: "Alarma entre los pensionados por posible quiebre del IVSS".
En esa época, los abuelos cobraban mensualmente 3.000 bolívares (antes de la reconversión monetaria), cuando el sueldo mínimo de la época estaba establecido en 10.000. Era apenas 30% del salario mínimo.
Ahora los pensionados del país reciben un monto homologado al ingreso mínimo mensual establecido por el Ejecutivo Nacional, el cual ha sido cancelado todos los meses del año sin falta. El último está establecido en 9.648,18 bolívares.
El pasado 9 de noviembre se decretó, mediante Gaceta Oficial, el pago de tres meses de aguinaldos con base al nuevo salario mínimo, establecido en 9.648 bolívares, que será cancelado las dos primeras partes el 15 de noviembre y la restante, el 1º de diciembre. Es decir, cada abuelo recibirá como aguinaldo un total de 28.944,54 bolívares.
Para el cierre de este año se tiene previsto ampliar el número de pensionados, mediante una ofensiva que ya ha permitido la incorporación de 22.000 adultos mayores, sólo del sector transporte.
Para avanzar en las políticas de inclusión, en diciembre de 2011, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó la Gran Misión En Amor Mayor, a fin de ampliar la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el IVSS o a quienes trabajaron durante años sin haber cotizado, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores, entre otros.
Fuente:  AVN 11/11/2015 12:03
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Noticias de Venezuela

Entrada destacada

Retroactivo de aumento de pensión, bono especial

Amor Mayor .- Se dio a conocer que en los próximos días se hará efectivo el pago para pensionados y jubilados, así  lo informó el   IVSS  qu...

Visitas al Portal

Con la tecnología de Blogger.

Recomendado

En linea

DESCARGA EN PDF GRATIS

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Más Visitadas

Seo