Búsqueda personalizada

Presidente Maduro celebra avances del Gobierno para la entrega 110 mil nuevas pensiones

Caracas, 11 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por cumplir la meta de entregar antes de finalizar el año un total de 110 mil nuevas pensiones a personas de la tercera edad, a través de la Gran Misión En Amor Mayor.
"Socialismo es amor mayor, en todo el país con las 110 mil nuevas pensiones para nuestros adultos mayores...Felicidades..", expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
El objetivo del Ejecutivo es elevar el número de pensionados de 2,6 millones a 3 millones para 2016, con base en el actual salario mínimo, de 9.649 bolívares mensuales, vigente  a partir del 1º de noviembre.
Durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, transmitido el pasado 20 de octubre , el jefe de Estado anunció, además, de la instalación de una sala situacional en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para procesar solicitudes de nuevos pensionados.
"Yo he encargado al ministro de la presidencia Jesús Salazar, al ministro (para la Salud) Henry Ventura, a la vicepresidenta (para el Área Social), Glady Requena, y al presidente del Seguro Social, General Carlos Rotondaro, instalar una sala en el propio Palacio Presidencial, para procesar directamente de las comunas, de los Consejos Comunales, de las organizaciones de base, a todos los pensionados que todavía le hacen falta" este mecanismo de protección, subrayó en esa oportunidad.
Para avanzar en este objetivo, este miércoles se realizaron actos de entregas de certificados de nuevas pensiones a 5.000 adultos mayores del estado Bolívar; 3.402 de Falcón; .841 de Aragua; 1.077 del Distrito Capital, 3.080 de Portuguesa; 2.000 de Yaracuy, 300 de Mérida y 78 de Amazonas.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han desarrollado diversos programas de atención para las personas de la tercera edad. Uno de las más importantes ha sido su inclusión al sistema de pensiones, antes reducido a 387.000 personas que hasta 1999 cobraban una asignación fija que no se ajustaba al incremento del salario mínimo o la inflación.
En diciembre del año 2011, el comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión En Amor Mayor para ampliar la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas y taxistas, pescadores, etc.
 Fuente: AVN 11/11/2015 18:28
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones