Búsqueda personalizada

Homologarán pensiones al nuevo salario mínimo

Una familia percibe Bs 23.000 de ingreso promedio, dijo Menéndez

imageRotate
El mes próximo cobran pensión con aumento SUHELIS TEJERO/CORTESÍA
IVONNE AYALA PERDOMO , EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
martes 20 de octubre de 2015  12:00 AM
El ingreso que mensualmente perciben los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), será homologado de acuerdo al incremento de 30% del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de octubre, y que entra en vigencia a partir del 1 de noviembre.

La información fue suministrada este lunes por Jesús Martínez, ministro para el proceso Social del Trabajo.

De este modo, dichos ciudadanos que suman alrededor de los 3 millones de venezolanos, cobrarán Bs 9.649,00, en vez de los Bs 7.421,67 que devengaron hasta octubre.

La homologación no incluye el pago del ticket alimentación ya que a pesar de recurrentes anuncios oficiales, desde que el presidente Maduro lo propuso en 2014, no se han aprobado las estipulaciones de Ley para que los jubilados reciban el bono de alimentación y farmacia.

Crecimiento sostenido

Por su parte, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, ofreció también ayer un balance de los alcances sociales obtenidos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. A este respecto exaltó los logros de los aumentos del salario mínimo porque sostuvo que estos vienen impulsando el bienestar del venezolano.

Ubicó Menéndez el ingreso promedio actual de la familia venezolana en Bs 23.000, contabilizando el salario mínimo y el beneficio del ticket alimentación per cápita. 

Este indicador, argumentó, en el primer semestre de 2015 estaba ubicado en Bs 17.579 y el año pasado en Bs 10.084.

Dijo, asimismo, que "entre julio y noviembre de este año, se puede contabilizar que el ingreso mínimo legal aumentó en 67%, y que el incremento del bono alimentación -de 0,75% a 1,5%- impacta a toda la población que devenga el beneficio y esto se traduce en un aumento general del ingreso per cápita de 29,01%. Esto, luego de los ajustes aprobados a este beneficio desde el inicio del año hasta el presente, que pasa de Bs 2.394 para quedar en Bs 6.750, lo que acumula un crecimiento de 233% en el aporte del bono".

"Eso nos permite tener la robustez en el ingreso (...) el Gobierno Revolucionario responde con protección a la remuneración de los alimentos", alegó Menéndez.

Otros datos

Este lunes se instaló el Comité Estadístico de la Vicepresidencia de Planificación, que se encargará de sincronizar los datos del observatorio del Plan de la Patria y los indicadores económicos para medir la efectividad de las decisiones de impacto social. 

La instancia está integrada por los despachos de Salud, de Agricultura y Tierras, de Alimentación, así como el de Educación Básica, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, así como de la Vicepresidencia del Desarrollo de las Misiones Socialistas. 

En este marco, Menéndez decantó que la pobreza estructural se ha reducido de 5.2% a 4,9%; el hacinamiento crítico que en los 90 montaba el 17%, este año se redujo a 8,3%, debido a la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo. "Esta misión ha contribuido a que disminuyan también los hogares sin servicios básicos que eran 15.4% y han descendido a 10.2%, como los de alta dependencia económica, que representa el número de personas que trabajan en un hogar, dijo era de 12.8% y ahora es de 3.1%", amplió el Vicepresidente de Planificación.

Fuente: El Universal
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más Leidos

Recibe las Noticias por Correo, Suscribete Es gratis.!!!

Anuncios Clasificados

Anuncios Clasificados
Compra y Vende seguro

NOTICIAS DE VENEZUELA

Descarga Gaceta Oficial de Hoy

Descarga Gaceta Oficial de Hoy
Bono Alim, UT, Aumento Salarial, Seniat,..

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo.

Entrada destacada

Venezuela: Gran Misión Vivienda ha construido más de un millón de hogares dignos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 107 mil 564 hogares dignos en todo el territorio nacional, informó est...

Publicaciones

Total de visualizaciones